Alessandro Safina La voz que no solo ha compartido escenario con grandes figuras, sino también en la pantalla grande.

Resultado de imagen para Alessandro safina
Alessandro Safina

Alessandro Safina (14 de octubre de 1963 in Siena), cantante y tenor italiano. Safina desde muy joven empezó su carrera artística, que para el descubrimiento de su talento se incursionó en la música lírica y más adelante se dedicó a la ópera, canciones que fueron dedicadas a los enamorados lo cual le ha servido como una inspiración romántica.


En varios años que incursiona en este género, entregó completamente su pasión por la ópera. En 2001, Safina contribuyó en la película de Moulin Rouge, asistido por el actor Ewan McGregor. También una canción que le hizo famoso, cantado en su versión en español fue Luna Tú, la cual formó parte de un álbum discográfico con otros cantantes de diferentes nacionalidades, con canciones dedicadas para la telenovela brasileña “El Clon” en 2002.

Resultado de imagen para alessandro safina y sarah brightman
Safina y Sarah Brightman Symphony The World Tour

En 2008 grabó Sarai Qui con la mundialmente conocida cantante soprano Sarah Brightman y más tarde acompañó a la artista en la gira Symphony The World Tour por México y Asia. Además ha participado en una versión de Your Song en 2002, con el cantante Elthon John, compositor de la canción que tanto éxito ha tenido.

Discografía

  • Alessandro Safina (2001)
  • Junto A Ti (2001)
  • Moulin Rouge Soundtrack (2001)
  • Insieme a Te (2002)
  • Musica Di Te (2003)
  • Safina (2004)
  • Sognami (2007)
  • Dedicated (2014)

Nota: Una gran voz, de este querido y gran artista Italiano, que les recomiendo, para los que no lo han escuchado. Es bueno darle la oportunidad a voces como la de Safina, saliendo de lo que ya todos conocemos, los grandes tenores e interpretes, líricos románticos. Yo como otros lo descubrí hace aproximadamente nueve años, en el recital Symphony The World Tour, la verdad me gusto mucho, su interpretación y carisma  junto a Sarah, pieza musical que recomiendo enormemente.

Comentarios

comments

Síguenos en las redes sociales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here