Alison Krauss es uno de los artistas que ayudó a romper las barreras entre el bluegrass y la música country principal

 

Alison Krauss
Alison Krauss

Treinta años en su carrera de grabación, Krauss ha hecho su álbum más específicamente “country” hasta la fecha, aunque es un giro a la izquierda musical en un momento muy específico y lugar en la historia del país. Editado en 2017, Windy City es un tributo pulido y cuidadosamente elaborado a los sonidos countrypolitan de los años 50 y 60.

 Alison Krauss
Alison Krauss

Música que fusionó la honestidad emocional y narración personal del país con una producción suave y sofisticada dominada por pianos y cuerdas y el conjunto Lista se basa en normas antiguas en lugar de composiciones contemporáneas. El productor Buddy Cannon ha diseñado Windy City como un escaparate para Alison Krauss la vocalista, con su trabajo de violín estelar que aparece en una sola pista. Mientras que las sombras pálidas del país contemporáneo se pueden oír en estas actuaciones, números como “Perdiéndote”, “Usted no me conoce”, y la pista del título debe mucho más al clásico de Patsy Cline “sonido de Nashville” lados que todo lo que sale De Music City en la última década.

Alison Krauss
Alison Krauss

 

Incluso cuando la música adopta un enfoque más tajante en “Poison Love” y “It’s Goodbye and So Long to You”, la producción y los arreglos de Cannon están llenos de los sonidos del pasado; Mientras que la música de bluegrass de Krauss siempre sonaba fresca y contemporánea en su enfoque, Windy City es el sonido de su movimiento hacia adelante en el pasado. Si este es un álbum muy diferente de Alison Krauss, también es bueno.

El acompañamiento es resbaladizo, pero es brillantemente ejecutado, y Cannon favorece la claridad y el alcance emocional de la voz de Krauss. Ella satisface las demandas del material maravillosamente, y ella trae una calidez y una pasión sutil a las canciones como “apacible en mi mente” y “usted no me conoce” que hace que usted se olvida brevemente las grabaciones definitivas de estos clásicos. Queda por ver si Windy City es un breve desvío creativo para Alison Krauss o la primera salva de una nueva dirección creativa. Pero si Krauss quiere ser la nueva voz de la música retro countrypolitan, Windy City no deja duda de que tiene el talento y la inteligencia para hacer que funcione, y este álbum es una experiencia ricamente satisfactoria.

Comentarios

comments

Síguenos en las redes sociales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here