Carmel A-Cappella Quinteto femenino Israeli que traspasa todos los limites con sus cálidas y bellisimas voces.

¡Bendita sea la música en todas sus expresiones!

Resultado de imagen para carmel a cappella
Carmel A-Cappella

Carmel A-Cappella es un quinteto vocal femenino de Haifa, Israel, especializado en la música a varias voces sin acompañamiento, lo que se conoce como polifonía a capella. Su repertorio va desde la interpretación de canciones populares israelíes e internacionales, del jazz y los musicales, hasta adaptaciones de conocidas piezas clásicas instrumentales. El grupo se presenta en festivales y conciertos, pero también ha animado eventos privados y ceremonias nacionales dentro y fuera de Israel.

La directora musical y arreglista del conjunto es Shula Erez, que aprovecha todos los registros y posibilidades de las sopranos Keren Jalon y Maya Goldshmidt, las mezzos Limor Yanowicz y Moran Shalev, y la contralto Inbal Hefter.

 

 

Cuando el carisma, el buen gusto y la simpleza, fabulan para lograr una obra de arte con la voz

 

A sus giras por Alemania, España y Suiza hay que sumar participaciones como la que realizó en un programa organizado para recibir el milenio que fue transmitido simultáneamente por televisión a 60 países del mundo. El repertorio de Carmel A-Cappella es muy variado e incluye arreglos vocales de obras clásicas instrumentales como composiciones de Vivaldi, canciones israelíes, latinas, comedias musicales y jazz. Fruto de su trabajo, ha cosechado, entre otros, el Primer Premio del Concurso Internacional de coros y conjuntos vocales Shirat Hayamim (El Cantar de los Mares).

 

Resultado de imagen para carmel a cappella
Carmel A-Cappella

Una ocasión, por tanto, para disfrutar, en vivo, del virtuosismo de las voces de este quinteto y de sus arreglos singulares, que convierten al conjunto en un notable referente en el ambiente musical israelí. De hecho, ha actuado en varias ocasiones de la mano de la propia Orquesta Sinfónica de Haifa. La cita abre aún más el abanico cultural que ofrece a lo largo del año el Auditorio del Revellín, que en los últimos meses ha sumado en su escenario actuaciones de todas las tendencias.

 

Comentarios

comments

Síguenos en las redes sociales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here