Cuando el cantante de Yes se reúne con el ex Aphrodite’s Child, de alguna manera toman revancha del fallido intento de incorporar al tecladista griego en la estructura de Yes luego de Tales From Topographic Oceans y la primer partida de Wakeman.  Sin embargo el resultado es bien distinto y sumamente inspirador, Anderson canta libremente sobre orquestaciones emotivas y a veces mas robóticas, mostrando un lado bien espiritual, cercano a su disco solista Olias of Sunhillow.

No mentiré: Fui hasta aquella entrada para corroborar que por cierto no incluí los detalles de la compra del cassette en la disquería Suite de Avenida Cabildo. En aquel entonces (1980) esa disquería, que luego se convirtió en DBN -Distribuidora Belgrano Norte- tenía dos sucursales cerquita una de otra: La de la galería Gral Belgrano, que sigue hoy en día- y la de una cuadra hacia el lado de Juramento, chiquita y a la calle.  En esa compré Short Stories y algunos mas que no estoy seguro, pero ese sí. ¡Recuerdo que en Suite te regalaban la quinta o sexta compra, así que tenías que guardar los tickets!

Al igual que algunos y a diferencia de la mayoría, el cassette (importado) del primero de Jon & Vangelis bancó el paso del tiempo, aunque no tanto como para llegar intacto hasta estos días, por eso es que su compra en otro formato estaba pendiente.  El vinilo nacional que conseguí en Cactus está impecable, y como en su momento la edición de Polydor fué masiva y bien promocionada, hay bastantes ejemplares dando vueltas, lo que hace que el precio se mantenga favorable.

El dúo grabó un par de discos mas, y la pegaron con Los Amigos del Señor Cairo y Estado de Independencia, pero si es innegable la calidad de esos temas y tantos otros, también creo que en Short Stories está la música mas inspirada que han hecho, desde las melodías mágicas de Alla Lejos en Bagdad o Una Vez Mas (la verdad que todo el lado 2 es increíble) al tecno comercial de Ahora te Oigo o la simpleza acústica de El Camino, con el productor Raphael Preston como único músico extra en todo el album, tocando la guitarra.

Detalle para nerds coleccionistas:  En Argentina la tapa es una foto de ambos intérpretes, mientras que el diseño abstracto de la tapa original quedó en el anverso.

 

http://algomasquerockandroll.blogspot.com.ar

Comentarios

comments

Síguenos en las redes sociales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here