The Fall of a Rebel Angel

 

Enigma “The Fall of a Rebel Angel”. Luego de casi ocho años sin editar, intentando volver a su estilo, y “un nuevo lenguaje musical.”

Hay ironía punzante en el hecho de que Enigma,  Michael Cretu eligió pintor Wolfgang Beltracchi , más famoso falsificador de arte del mundo, para ilustrar The Fall of a Rebel Angel, su primer disco en ocho años. Enigma ha sido, desde su 1990 álbum debut MCMXC AD , un exuberante, cuidadosamente propusieron estrategias, y la mezcla de estilos electrónicos y cinematográficas ( estilo clásico y de new age ambiente y rock) orquestada, con texturas expansivas, muestras y ritmos. Él también es un copista, y funciona a nivel comercial: ha vendido más de 70 millones de discos.

The Fall of a Rebel Angel

The Fall of a Rebel Angel
The Fall of a Rebel Angel, edición “The luxe”

Es un álbum conceptual acerca de la evolución, la redención y la transformación de un protagonista sin especificar. Es un intento consciente de recuperar el espíritu y la estética de MCMXC AD en lo Cretu dice que es “un nuevo lenguaje musical.” Cada pista contiene una parte del trayecto narrativo (adaptado de un poema épico de Michael Kunze ), y está representado en el folleto adjunto por una impresión de una pintura original de Beltracchi .

The Fall of a Rebel Angel
The Fall of a Rebel Angel

El conjunto del primer sencillo, “Sadeness (Parte II),” es una secuela de MCMXC AD gran éxito mundial  del mismo nombre. Cuenta con una de las tres interpretaciones vocales de la cantante pop de Indonesia con sede en Francia Anggun . La intro es un extracto de Bach ‘s “Toccata and Fugue in D Minor”  e introduce pop dubby, tablas, un coro clásico, canto gregoriano (por supuesto), y el canto ritual por miembros de la tribu de Taiwán Ami. Anggun entrecortada, la palabra hablada seductora ‘s es contestada por su notable voz de canto. Su actuación en “Mother” es un silencio susurrado, con toques abiertamente edípicos. En “Red Oxygen,” ella y Cretu  con su voz es cortada, hilvanada a través de un vocoder y acelerado con Auto-Tune, pero enmarcado por un coro de himno y dubstep majestuoso, se rompe, y queda perfecto. Cretu también colabora con el cantante Nanuk el primer partido“Circle Eight” , que ofrece voces sin palabras, en capas encima de una desviación espaciosa que recuerda spookily Vangelis ‘ Blade Runner . El cantante compositor brasileño Marcos Josher añade su alma , la “The Die Is Cast”, que es la mejor pista del conjunto. Cuanto más cerca “Amén” cuenta con electro pop dúo Aquilo sobre capas pillowy de cantos, ritmos untadas almibarados y voces de coro. Un rumor lento, construye la pista para arriba mientras que los efectos ambientes de la banda sonora del ambiente que remolinan la envían, y el álbum, en vacío. The Fall of a Rebel Angel, puede significar una nueva dirección para Cretu , pero teniendo en cuenta que las raíces de todas estas producciones se encuentran en un sello de 25 años de edad, sólo hay mucho que puede hacer.

The Fall of a Rebel Angel
Michael Cretu

Dicho esto, dada su enorme éxito comercial y catálogo, que no es como Enigma, legiones de los aficionados que han estado esperando pacientemente durante ocho largos años . Ofrece lo que se espera, nocturno, atmosférico, seductor  y sí, nostálgico placer.

Comentarios

comments

Síguenos en las redes sociales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here