En el 2013, el director de museos y curador de la muestra David Bowie Is, Geoffrey Marsh, supo catalogar al Duque Blanco como “un lector voraz” que tenía la reputación de leer tanto como “un libro al día”.

Ahora, a casi dos años del fallecimiento del legendario músico inglés, su hijo, el productor, escritor y director de cine, Duncan Jones, decidió rendirle homenaje a su progenitor inaugurando el “David Bowie Book Club”, un círculo de lectura basado en los gustos literarios del cantante.

Jones, responsable de films como Moon, Source Code y la adaptación cinematográfica del juego Warcraft, utilizó su cuenta de Twitter para recordar a su padre, “una bestia de lector”, y poner en marcha la iniciativa.

Acto seguido, el director de 46 años seleccionó Hawksmoor de Peter Aykroyd como el primer ejemplar a tratar por el club. Esta novela de 1985, seleccionada por Bowie como uno de los 100 libros que sí o sí hay que leer, cuenta las historias paralelas de Nicholas Dyer, quien construye iglesias en la Londres del siglo XVIII, para las cuales necesita sacrificios humanos, y Nicholas Hawksmoor, un detective de los años ’80 que investiga los asesinatos cometidos en las mismas iglesias.

Tal y como indicó Duncan en otro tweet, los interesados en sumarse al “David Bowie Book Club” deben terminar Hawksmoor antes del 1 de febrero para luego discutirlo.

Aquellos súper fanáticos de Bowie y/o de la lectura, pueden ver la lista de los 100 libros recomendados por el artista entrando acá.

 

Indyhoy/

Comentarios

comments

Síguenos en las redes sociales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here