Isabelle Faust

 

 Isabelle Faust  Interpreta a Mozart con su Stradivarius de 1704 apodado “La Bella Durmiente del Bosque”

 

isabelle faust
Isabelle Faust

Isabelle Faust Para su primera colaboración con el conjunto de época II Giardino Armonico, la violinista interpreta los cinco conciertos de violín de Wolfgang Amadeus Mozart, junto con tres obras de concierto más cortas. Este es un conjunto extraordinario, para las actuaciones históricamente informadas, el sonido pulido del grupo, la presencia casi palpable del sonido final, que Harmonia Mundi ha capturado con una ingeniería superior, y por la libre alegría en la música.

 Isabelle Faust
Isabelle Faust

Faust es el centro de atención, naturalmente, y su juego refinado y expresivo tira inmediatamente al oyente. Estos están lejos de los conciertos más exigentes del repertorio, por lo que Faust se preocupa menos por la ejecución técnica que por transmitir el puro sentimiento de la música , Que es deliciosamente boyante y edificante. Bajo la dirección de Giovanni Antonini, el grupo ofrece un cálido y brillante acompañamiento que le brinda a Fausto todo el apoyo que necesita, pero no hay duda de que ella establece el tono emocional de estas exquisitas grabaciones. Muy recomendable, especialmente para los devotos de estilo clásico en su máxima expresión.

 Isabelle Faust Mozart: Complete Violin Concertos
Isabelle Faust Mozart: Complete Violin Concertos

 

 Isabelle Faust

Isabelle Faust
Isabelle Faust

Nacida en 1972 en Esslingen am Neckar,  es una de las violinistas más impresionantes de la generación que surgió en los años noventa. Ella es conocida por la técnica excepcional y fuertes instintos interpretativos.

Isabelle Faust recibió sus primeras lecciones de violín a la edad de cinco años. Ha tenido como profesores a Christoph Poppen y Dénes Zsigmondy.

Ha participado en varios festivales de música como Lockenhaus, Bad Kissingen, Berlín, Delft, Colmar, Schleswig-Holstein, el Rheingau Music Festival de Wiesbaden, Schwetzingen, Lyon, Sarasota (Florida) y Lanaudière Canada.

Recibe en 1987 un premio en el Concurso Leopold Mozart en Augsburgo y logra el concurso Paganini en Génova en 1993. Toca a menudo música de cámara con los pianistas Alexander Melnikov y Ewa Kupiec, con el violonchelista Jean-Guihen Queyras o con la clarinetista Sharon Kam.

Desde sus comienzos, graba bajo el sello Harmonia Mundi. Toca en un Stradivarius de 1704 apodado “La Bella Durmiente del Bosque” puesto a su disposición por el L-Bank de Baden-Württemberg. Los compositores Thomas Larcher y Michael Jarrell le han dedicado obras.

En 2004 ha sido nombrada profesora de violín de la Universidad de las Artes de Berlín.

Comentarios

comments

Síguenos en las redes sociales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here