Jackie Evancho, la descubrí con apenas cumplido sus 10 años. Hoy con su “talento y carisma intacto” Aquella pequeña niña, hoy toda una superestrella, hoy toda una gran mujer.

Jackie Evancho
Jackie Evancho

Cuando Jackie Evancho cantó por primera vez para los jueces del show de la NBC America’s Got Talent, algunos espectadores se sorprendieron tanto de lo bien que cantó que estaban totalmente convencidos de que estaba haciendo playback. ¿Cómo si no se podría explicar que esa perfecta voz de soprano pudiera venir de una niña? En sus siguiente aparición en la competición, los jueces pidieron a la concursante de 10 años que improvisara. Lo hizo a la perfección, quedó en segundo lugar y así comenzó su meteórica carrera.

 

Jackie Evancho
Jackie Evancho

No sólo era su talento musical y su edad lo que asombró al público de AGT. También era su presencia, su calma y su encanto que hicieron que tomaran nota – “Lo tienes todo”, explicó el juez Pierce Morgan de AGT.

 

Jackie Evancho
Jackie Evancho

“Es un prodigio; rompen las reglas por definición”, escribió el crítico de música Andrew Duckenbrod en el Pittsburgh Post-Gazette después de ver a Jackie, que entonces tenía 11 años, actuando en un espectáculo con las entradas agotadas en su ciudad de origen en octubre de 2011. “(Su) voz fascina”. Se ha convertido en una de las artistas que ha estado definiendo toda una categoría de cantantes – cantantes que están igual de cómodos con Puccini que con pop.

Jackie ahora tiene 12 años y su carrera ha explotado desde su debut en AGT. Casi inmediatamente después de la competición, Jackie firmó con Columbia Records y empezó a vivir su sueño. Siguen presentándose nuevas oportunidades y experiencias extraordinarias. Recientemente, Jackie ha probado suerte trabajando como actriz y modelo. Debutará como actriz en la película de Robert Redford Pacto de silencio. Además, fue seleccionada por el propietario de GUESS, Paul Marciano, para protagonizar la campaña de otoño de 2012 de GUESS kids, que se pudo ver en el verano de 2012.

Jackie ha participado en la iluminación del Árbol de Navidad Nacional en Washington DC, donde cantó para – y cautivó – al presidente y la señora Obama. Y dos meses después, actuó de nuevo para el presidente y los miembros del congreso durante el Desayuno y Rezo Nacional.

A principios de 2012, Jackie fue seleccionada para viajar a Rusia y actuar frente a un público de 100,000 personas en el evento de inauguración del Foro Económico de San Petersburgo. Jackie, en representación de los Estados Unidos, tuvo el honor de cantar con dos estrellas de la ópera, Dmitri Hvorostovsky de Rusia y Sumi Jo de Corea.

Los fans de Jackie se extienden hasta Japón, donde fue invitada a actuar para la familia real en el palacio imperial. Con frecuencia cuenta con la filarmónica de Tokyo para sus giras, agotando las entradas para los conciertos.

Resultado de imagen para jackie evancho biografia
Jackie Evancho

En sus actuaciones en Estados Unidos siempre se agotan las entradas y se han grabado para su emisión en la PBS dentro de la serie de Grandes Actuaciones. Cuando la PBS emitió Dream With Me In Concert, en la segunda mitad de 2011, inmediatamente se convirtió en uno de los programas más seguidos del año.

Fue invitada a realizar otro show para la serie Grandes Actuaciones en 2012: Jackie Evancho: Music of the Movies en la que Jakie canta canciones clásicas de películas tan diversas como Al Sur del Pacífico (Some Enchanted Evening), Titanic (My Heart Will Go On) y Cinema Paradiso (Se). Se estrenó en agosto en la PBS y se volverá a emitir en los meses venideros.

Para rematar este año lleno de emociones, Jackie ha grabado un tercer álbum, “Songs From The Silver Screen, que se estrenará el 2 de octubre. “Me lo pasé tan bien y he hecho tantos retos este año. Pero mientras he disfrutado mucho todos los viajes y las actuaciones y me lo he pasado tan bien posando para la ropa genial de GUESS, cantar todavía sigue siendo la cosa que más me gusta”, dice Jackie. En poco más de dos años, la voz hermosa y única de soprano de Jackie ha hecho que la sigan millones de fans y sus grabaciones han dominado las listas musicales y de ventas de DVDs. Su calidez, encanto y elegancia le han ganado el apoyo de productores musicales legendarios como David Foster y cineastas como Robert Redford. La revista Billboard ha incluido a Jackie en su lista de músicos y agitadores de la escena musical de menos de 21 años porque su “voz operística cautivadora posee un poder y emoción que conmueve a los oyentes hasta las lágrimas”.

 

El EP de debut de Jacki, “O Holy Night”, se estrenó en noviembre de 2010, se convirtió en el disco de debut número 1 del año con unas ventas que superaron el millón de copias y le valió un certificado de platino.

En junio de 2011, se estrenó “Dream With Me”, su primer álbum de estudio. Una mezcla de arias operísticas, canciones de televisión y pop, debutó en las listas en el número 2 y se llevó un certificado de oro tan sólo cuatro semanas después de su estreno. “Heavenly Christmas” se estrenó en noviembre 2011 y se convirtió en el álbum navideño más vendido del año.

Jackie Evancho
Jackie Evancho


La belleza y elegancia de Jackie atrajo la atención no sólo de la industria musical, el legendario actor/director/productor Robert Redford fichó a Jackie para que interpretara a su hija en el thriller Pacto de silencio.

“Estoy tan feliz de que el señor Redford me escogiera para esta película. Y estoy tan ilusionada por aprender de intérpretes que son increíbles en lo que hacen”, dice Jackie, que es uno de los miembros del reparto estelar que incluye a Susan Sarandon, Shia LaBeouf, Terrence Howard, Anna Kendrick, Nick Nolte y Stanley Tucci.

Echando la vista atrás, Jackie dice que su interés por actuar comenzó después de que su familia viera la película El fantasma de la ópera cuando tan solo tenía siete años. “Fuimos a ver la película al cine. Fue muy, muy buena”, dijo Jackie al canal local de televisión de Pensilvania WPXI.

Jackie Evancho
Jackie Evancho

 

La película le impresionó tanto que eligió la canción “Music of the Night” fue la primera que eligió para su álbum “Songs From the Silver Screen”. No es el tipo de canción dramática que escogerían grabar otros pre-adolescentes. Mientras que otros se limitan a melodías pop, el conocimiento que tiene Jackie de melodías clásicas, así como su tono y dicción perfectos permiten que se enfrente a composiciones difíciles, su habilidad va mucho más allá que la de sus compañeros de gremio.

 

 

Comentarios

comments

Síguenos en las redes sociales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here