DJ jeff-mills

Inspirado en la obra de Gustav Holst “The Planets”, Jeff Mills ha compuesto una banda sonora a cada uno de los 9 nueve planetas que forman nuestro Sistema Solar. Cada planeta está representando con su propio sonido, intentando capturar sus texturas y atmósferas, y transformarlas en música. El tempo de cada canción viene determinado por la velocidad de rotación de cada planeta.

Las nueve composiciones que representan cada uno de los planetas giran en torno a la música clásica, mientras que los “Loop Transits”, nombre que Jeff Mills ha dado a ese viaje en el espacio entre un planeta y otro, está plasmado con nueve interludios que plasman las turbulencias del viaje con música electrónica.

Además, el trabajo se presenta en dos versiones la “Classical Version” donde la orquesta es la protagonista, y la “Original Sketch”, una traslación de música electrónica de las composiciones clásicas “Planets” se ha publicado en nueve vinilos a través de Axis Records, así como en Blu-Ray y un doble CD con ambas versiones.

planets

Comentarios

comments

Síguenos en las redes sociales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here