Karen Souza es una cantante de jazz Argentina reconocida internacionalmente. Empezó su carrera bajo varios seudónimos colaborando con diversos productores de música electrónica llegando a formar parte de numerosos hits de música house, incluidos en discos de la talla de Pacha Ibiza, FTV (FashionTV), Paris Dernier, Hotel Costes y Privé, entre otros.

Resultado de imagen para karen souza

Karen comienza a coquetear con el jazz cuando la invitan a participar en el primer disco de la saga “Jazz and 80s” realizados por su sello Músic Brokers, cuyo éxito mundial la posicionaron a nivel global con versiones de clásicos del Pop reversionados con su estilo. Temas como “Creep”, originalmente producido por Radiohead, así como “Do You Really Want to Hurt Me” de Culture Club y “Personal Jesus”, de Depeche Mode. se transformaron inmediatamente en favoritos del público.

Karen Souza encontró su lugar en el jazz contemporáneo y grabó, ininterrumpidamente, en las compilaciones “Jazz and 70s”, “Jazz and 80s” (Parte II y III) y “Jazz and 90s” que agruparon grandes canciones pop de aquellas épocas en formato jazz. Essentials, su primer disco, agrupa las mejores interpretaciones de Karen en los álbumes antes mencionados, y sale a la venta en marzo del 2011 transformándose inmediatamente en un suceso, a tal punto que ITunes la destacó como “New and Notably” en su portal.

Resultado de imagen para karen souza

Inmediatamente Karen empezó a trabajar en la composición de su álbum propio en Los Ángeles junto a Pam Oland, y se unió al productor estadounidense Joel McNeely, célebre por su trabajo con artistas inmortales como Tony Bennett, Peggy Lee, Al Green o Jaco Pastorious. El resultado fue el álbum Hotel Souza. En octubre de ese mismo año, Karen realizó varios espectáculos en el Blue Note Café de Tokyo con gran éxito y sus discos fueron editados en Japón por JVC Victor. También recorrió Latinoamérica, dando shows en Venezuela, Brasil, Argentina y Chile, así como México, donde tiene un muy fuerte club de fans y ha realizado varias giras.

En 2015 comenzó con una gira de 6 shows por Japón y continuó con presentaciones en República Dominicana y México.

Recientemente Karen visitó España donde fue a presentar la versión doble de su disco Essencials editado por Warner con gran éxito. Actualmente está preparando una nueva gira por México que comenzará el 18 y 19 de septiembre de 2015 con shows en el Lunario de DF.

DISCOGRAFIA

Essencials (2011)

Hotel Souza (2012)

Essencials II (2014)

Comentarios

comments

Síguenos en las redes sociales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here