Foundation 4K UHD/Chorus 4200

Krell Foundation 4K UHD y Chorus 4200 Si bien tienen ya un tiempo en el mercado, aun no tienen comparativa, bestias totales y eso que que detrás los precede sus dos hermanos mayores, el Chorus 5200 y el supremo Krell Chorus 7200, del cual hablaremos en otra ocasión.

Krell Foundation 4K UHD

Con el nombre de Foundation 4K UHD, la más avanzada de las electrónicas de control para Cine en Casa de uno de los monstruos sagrados del High End mundial, el Krell Foundation, se pone al día al incorporar una sofisticada circuitería que le permite tratar todo tipo de contenidos de vídeo en definición ultra-alta (UHD, es decir 3.840×2.160 píxeles) tanto por cable como por “streaming”, opción esta última garantizada por la compatibilidad con el sistema de protección anti-copia HDCP 2.2.

Para ello, los ingenieros de Krell han cambiado de HDMI 1.4a a HDMI 2.0 cuatro de las diez entradas HDMI 1.4a del Foundation original, así como las dos salidas HDMI, que además en la nueva plataforma son completamente independientes y por lo tanto pueden mostrar de manera simultánea contenidos procedentes de dos fuentes distintas.

Duo bestial Foundation 4K UHD/Chorus 4200

Krell Foundation 4K UHD

 

Más novedades del Krell

Otra novedad incorporada en el Krell Foundation 4K UHD tiene que ver con la funcionalidad de su sistema de visualización en pantalla, que ahora también muestra mensajes de estado relacionados con parámetros tales como el nivel de volumen, la fuente seleccionada, la resolución de vídeo y el formato de audio.

Krell Foundation 4K UHD

En el ámbito del audio, la principal novedad aportada por el Krell Foundation 4K UHD es su compatibilidad con las señales digitales DSD estereofónicas y multicanal desde cualquiera de sus 10 entradas HDMI. Las opciones de reproducción disponibles se materializan en los modos DSD 2-ch Direct, DSD Stereo y DSD Multi, cada uno de los cuales posee unas características específicas para conseguir unos resultados óptimos.

Krell Foundation 4K UHD

 

Krell Foundation 4K UHD hay que señalar también la presencia de la “Intelligent HDMI switching”, es decir “Conmutación HDMI inteligente”, que gracias a una combinación de software y hardware puesta a punto por la firma estadounidense permite optimizar el funcionamiento de todo el entorno HDMI conectado al aparato. ). El Krell Foundation 4K UHD incluye también modos para post-procesado de música y cine desarrollados por Krell, a la vez que puede integrarse fácilmente en cualquier sistema personalizado (“custom”).

 

Krell Foundation 4K UHD

Características Técnicas Krell Foundation 4K UHD

Preamplificador/procesador de A/V de referencia absoluta.
Compatible con señales de vídeo 4K/UHD (Ultra-High Definition”).
Ejecutado con componentes y topologías circuitales exclusivos de Krell.
Salidas de previo balanceadas,
10 entradas HDMI (4 de ellas 2.0) y 2 salidas HDMI (2.0).
Enrutado de señales de vídeo sin ningún tipo de procesado.
Función “Intelligent HDMI switching”.
Descodificación de sonido envolvente multicanal avanzada.
Algoritmos de postprocesado para música y cine exclusivos de Krell.
Sistema de calibración automática ARES exclusivo de Krell.
Fácilmente integrable en todo tipo de sistemas personalizados.
Posibilidad de actualización a 4K UHD del Foundation original.
Dimensiones: 433’3×88’1×427’6 mm (An x Al x P).
Peso: 8’16 kg.

Precio U$s 7.500

El menor de los gigantes Krell Chorus 4200

Creada específicamente a tenor de las demandas de usuarios avanzados ansiosos por configurar sistemas de sonido envolvente de muy altas prestaciones y que incorporen lo último en sonido multi-dimensional –Dolby Atmos, Audo-3D y DTS:X. La Chorus 4200 es una etapa de potencia de cuatro canales que se beneficia de los últimos avances de Krell en amplificación de señales de audio sin compromiso.

Krell Chorus 4200

Equipada con la misma circuitería y los mismos refinamientos tecnológicos que sus hermanas de cinco y siete canales, es decir, los modelos Krell Chorus 5200 y Chorus 7200 respectivamente, la Chorus 4200 es una herramienta idónea para excitar las cajas acústicas “de techo” asociadas al nuevo sonido envolvente multi-dimensional, aunque también para bi-amplificar las cajas acústicas de un equipo estereofónico.

Está basada en el revolucionario concepto iBias, una tecnología de amplificación extremadamente innovadora que combina la dulzura sonora de la Clase A con un consumo de energía sustancialmente inferior al de las electrónicas basadas en la versión tradicional de la misma.

Exclusiva de Krell, la clave de la tecnología iBias es que permite eliminar la distorsión de cruce, consiguiendo que los detalles de bajo nivel, las sutilezas tímbricas y la espacialidad de la música se reproduzcan exactamente igual que en un amplificador configurado en Clase A a la manera tradicional.

Además de su intrínsecamente superior eficiencia energética, incluye ventiladores de muy bajo ruido controlados termostáticamente, a lo que se suma una práctica conectividad a Internet que permite al distribuidor especializado/instalador monitorizar el estado de funcionamiento de cada unidad (como si de un ordenador personal, una tableta o un teléfono móvil se tratara), con el fin de mantenerlo en perfectas condiciones, actualizarlo o incluso detectar/corregir posibles fallos.

Krell Chorus 7200

Características Técnicas Krell Chorus 4200

Etapa de potencia de referencia de 4 canales.
Idónea para completar sistemas de A/V con sonido multidimensional
Funcionamiento en Clase A con esquema de polarización iBias de Krell.
Refrigeración mediante ventiladores ultrasilenciosos.
Ejecutada con componentes de grado audiófilo especialmente seleccionados.
Monitorización a distancia de los parámetros de funcionamiento clave.
Entradas analógicas balanceadas (XLR) y no balanceadas (RCA).
Puerto RJ45 para conexión Ethernet.
Potencia de salida de 4×200 vatios continuos sobre 8 ohmios.
Dimensiones: 433x177x531 mm (An x Al x P).
Peso: 30 kg.

Precio U$s 11.000

Comentarios

comments

Síguenos en las redes sociales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here