La decada dorada.
Teoría del porque?

Los Inolvidables 80. La década dorada. colocada, en un estandarte bien alto y custodiado muy celosamente en nuestros recuerdos mas preciados.

Si.. fue una época dorada, por muchísimas cosas, y sabemos que no volverá jamas. Pero nos queda el consuelo de haberlas vivido plenamente. Quien pudiese tener el control del tiempo!, o tener la dicha que apareciese el mismísimo Marty McFly y su DeLorean DMC, parara en nuestra puerta y nos invitara a volver a esa increíble época… quien pudiera?

Si.. fue una época dorada
“Los Inolvidables 80”

Como olvidar tantos lindos y nostálgicos recuerdos, en todo los aspectos que nos haya tocado de una u otra forma. Recuerdos imborrables de nuestra inocente infancia, y plena por descubrir día a día, momentos que ya no volverán. Creo que cada uno tendrá celosamente guardado en su baúl de los recuerdos muchísimas lindas cosas. Me acuerdo de las golosinas, la ropa, nuestros juguetes, y digo nuestros porque muchos no teníamos los medios para ir a la jugueteria y comprarnos lo que estuviera de moda..en aquellos días, sino que los fabricábamos o revivíamos cosas ya descartadas para muchos, y lo devolvíamos a la vida, ja se viene ami memoria aquellos autos de carrera el cual lo llenábamos de arena o piedras, le poníamos una cuchara vieja, que servia de especie de turbo propulsor y eramos todos, grandes pilotos de F1, se acuerdan ? las bolitas lecheras, el elástico para ellas, figuritas imposibles de encontrar, así que eramos expertos en hacer transacciones con aquel compañero que tenia esa.. única y tan difícil de conseguir para poder así terminar nuestro álbum..ni hablar del yo-yo, las tapitas de gaseosas coleccionables, el walkman, los asaltos, las incontables golosinas, o las galletitas  ricas, estaban y se vendían por cuartos, envasadas aquellas cajas de lata y tantas cosas mas. Las películas y series, como olvidar….

Si.. fue una época dorada
Los Inolvidables 80

Y la música no fue la excepción, tantos hits! Musicalmente hablando, seria imposible citar a tantos artistas y bandas, Madonna, Queen, Toto, Michael Jackson, Air Supply, Kiss, Abba, The Carpenters, Barry White, The Bee Gees, Whitney houston, Supertramp,  cual de todos era mejor!!! que junto sus creaciones hoy son inmortalizados por nosotros mismos, aquellos que vivimos los años 70, 80, y 90…en fin hay tantos…  Pero creo que cada uno tiene su propio recuerdo, su propia historia… que atesoramos en nuestro propio baúl, guardado en nuestro Ser.

 

Pero porqué, hoy les escribo esto ?. Por que destaco esas tres décadas específicamente? Y aclaro que esto es puramente personal , totalmente refutable. Y ahora puntualizo la música por sobre todas las cosas.

Que hizo que se coronasen, como aquella época dorada?. En mi opinión y tratare de ser breve. Hoy tenemos muchisimos e incalculables medios para tener todo en nuestra mano, con tanta facilidad, tanta rapidez que no le damos valor alguno a lo que obtenemos. Creo que damos solo valor, a lo que se pague, al gasto en si, nada mas y hasta ahí. La tecnología que hoy nos da todo y gracias al Universo por eso, pero también nos quito algo fundamental y totammente importante , tan preciado, como el dar valor a las cosas cotidianas.

Hoy pocas cosas son como antes,  dinosaurios somos aquellos que se reúnen a la mesa familiar, sin que haya un celular de por medio, o ese gran Tv… que hable por nosotros, entre otras cosas. Salir con amigos, juntarnos a tomar algo, sin que este presente algo con inteligencia artificial.. Y por favor no me mal interpreten, bienvenido a todo eso, pero solo trato de hacerles ver las cosas lindas que ya desaparecieron, o son tabú por estos días.

En el  Ayer,  absolutamente todo era valorado y celosamente cuidado. En el Hoy…no! tristemente cierto.

Con la música pasa lo mismo, es tanta la facilidad de tenerlas en nuestras manos, o los medios para llegar a ella, que se perdió el darle valor, contados somos los que compramos discos y los escuchamos entero sin estar cada 30 o 50 segundos pasado al otro tema, y digo contados en porcentaje de los que deciden escucharlos vía web o bajarlos… se entiende?

Ya nadie espera ansioso a que salga un nuevo album,  de ese artista al cual eres fans, o gastarse los dedos llamando a la radio para lograr comunicarse y pedir tu tema preferido, (porque no todos podíamos comprar ese disco en aquellos días), solo por la simpleza de sentirse orgulloso y se nos agrandaba el pecho al escuchar a tu cantante o banda preferida , esta sonando en ese programa al cual seguías día a día y tal vez  sino no la pisaba podíamos grabarla. (pisar un tema, era la terminología cuando algún locutor hablaba sobre la pista, para así proteger los derechos de autor, de alguna manera). Quien hoy ,disfruta y se toma un segundo para admirar el trabajo y leer todo lo que el autor espera que veas, al abrir su disco?

Si.. fue una época dorada
Los Inolvidables 80

Creo yo y tal vez, parte del hilo de esa gran madeja dorada,  que nos marco tanto, se nos grabo a fuego… el vivenciar , experimentar aquellas cosas y todo lo que ingeniosamente se nos ocurría o podíamos hacer para llegar a algo, tenerlo, apreciarlo, cuidarlo  y por sobre todas las cosas, valorarlo.

Si.. fue una época dorada por muchísimas cosas, y sabemos que no volverá jamas..pero nos queda el consuelo de haberlas vivido plenamente, por  poco o mucho que fuese el grado de experiencia, fue  personalmente única.

Siento que parte  ese gran combo, es porque colocamos a esas tres décadas, en un estandarte bien alto y custodiado muy celosamente en nuestros recuerdos mas preciados.

Comentarios

comments

Síguenos en las redes sociales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here