Maren Sextro y Holger Wick llevaron a cabo un documental en 2008 sobre el nacimiento de la escena techno en Alemania y su rápida expansión titulado “We Call It Techno!”.

Ahora, casi diez años después de su estreno podemos verlo íntegro y subtitulado en inglés por primera vez online cortesía de nuestros amigos de Electronic Beats, estará disponible hasta comienzos del 2018.

“We Call It Techno!” nos lleva ciudades como Berlín, Munich o Frankfurt haciendo un recorrido temporal desde 1988 hasta 1994, donde el techno se convirtió en señal de liberación en una Alemania que respiraba una nueva etapa de libertad y prosperidad tras la caída en el 89 del Muro de Berlín construido por la Alemania comunista.

El documental nos lleva a esa época irrepetible donde la escena techno estaba aún por forjarse, a través de entrevistas de DJs y personas que vivieron aquellos años, pero sobre todo, maravillosas imágenes de archivo de los primeros clubs y raves en alemania, las tiendas de discos de vinilos, así como las primeras ediciones de Love Parade, conoceremos de mano de la gente que vivió aquella experiencia sus vivencias.


http://www.beatmashmagazine.com

Comentarios

comments

Síguenos en las redes sociales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here