Marantz PM-10 Amplificador integrado un autentico  Tope de gama

Resultado de imagen para marantz pm 10
Marantz PM 10

Marantz los amplificadores están en el centro de la historia, su primer producto fue un preamplificador de alta calidad diseñado para aprovechar al máximo el formato LP, entonces nuevo. Y con una historia que se extiende todo el camino hasta que la innovadora Consolette Audio – que Saul B Marantz comenzó a fabricar en 1952, y que pronto se convirtió en el primer producto real Marantz, el modelo 1 preamplificador – no es de extrañar que la última serie Premium Modelo, el PM-10, es un amplificador integrado construido para establecer nuevos estándares con todos los formatos de música de hoy.

De hecho, este amplificador integrado de gran potencia se construye más como un preamplificador separado de gama alta y un par de amplificadores de potencia monobloque, pero todo en un caso bellamente acabado, diseñado tanto para maximizar el rendimiento como para crear una declaración visual fuerte.

La realización de un amplificador integrado con diseño monobloque dual en un armario de tamaño normal es posible gracias al uso de un amplificador de conmutación estéreo. ¿Su objetivo? Para revelar la máxima implicación musical de todo, desde LPs a los últimos archivos de audio de alta resolución y más allá, y con toda la potencia y el control necesarios para conducir los altavoces más exigentes, permitiéndoles actuar al máximo.

Diseño optimizado

Alcanzar esa calidad, al mismo tiempo que proporciona una potencia líder en la clase, significa optimizar cada sección del amplificador para su tarea, tal como se haría en un diseño utilizando un pre amplificador separado y amplificadores de potencia monobloque.

Comúnmente, los amplificadores usan un solo transformador, con una regulación de suministro de energía separada para las secciones del pre amplificador y amplificador de potencia; El PM-10 toma las cosas mucho más lejos.

Un diseño dual mono, tiene fuentes de alimentación separadas para el pre amplificador y cada uno de los canales del amplificador de potencia, con un transformador dedicado al pre amplificador para asegurar que las delicadas señales que pasan por esa sección del amplificador no se vean afectadas por las demandas del Alta potencia. También hay una fuente dedicada para el microprocesador que controla el ajuste de volumen, la selección de entrada y así sucesivamente, asegurando que no haya ruido de la sección de control que se encuentre en la vía de audio.

Pureza absoluta

Analógico puro

Otra parte importante de la reducción de ruido aquí es el hecho de que el PM-10 es un amplificador puramente analógico: muchos diseños rivales son hoy en día incluyendo la conversión digital a analógica, o la adopción de amplificación digital y control de volumen, pero Marantz mantiene las cosas como limpio Y tan simple como sea posible con su altamente desarrollado diseño totalmente analógico.

¿Por qué? Bueno, aunque puede parecer conveniente tener un DAC en el amplificador, los circuitos digitales son, por su propia naturaleza, ruidosos (en el sentido eléctrico) y pueden interferir con las delicadas señales analógicas que pasan a través del amplificador. Es por eso que Marantz elige diseñar su gama Premium Series con cualquier conversión digital a analógica en su Super Audio CD o reproductores de música en red, manteniendo sus amplificadores tan puros y limpios como sea posible.

Además, para aprovechar al máximo la pureza del diseño, el PM-10 también ha sido diseñado con la opción de trabajar en modo ‘Purest’: cuando se activa, esto desactiva cualquier circuito superfluo, dando a la señal el camino más limpio posible a través del amplificador. También hay una entrada de Power Amp, tomando la señal directamente de la sección de entrada a la etapa de potencia para permitir que la unidad funcione como un amplificador de potencia puro.

Totalmente equilibrado, de la entrada a la sección de potencia final

Los beneficios de un diseño de audio balanceado se han comprendido desde hace mucho tiempo: a diferencia de un diseño convencional, la mitad de la trayectoria de la señal está en el plano de tierra de un amplificador o un cable, el funcionamiento equilibrado utiliza dos conductores o caminos: uno positivo y otro positivo Negativo – y un terreno enteramente separado para protegerlos.

El beneficio en los cables es que cualquier interferencia externa afectará a los conductores positivos y negativos, pero como las señales que transportan son la imagen especular entre sí, se anularán mutuamente cualquier efecto – por lo que estos cables son ampliamente utilizados en pro Audio y aplicaciones de estudio, donde las fuentes de zumbido son comunes, y los recorridos más largos de cable involucrados los hace particularmente propensos a recoger la interferencia.

Lo mismo ocurre cuando se aplica un funcionamiento equilibrado a circuitos de audio: no sólo esta imagen en espejo de la disposición, en la que componentes idénticos están manipulando las “patas” positivas y negativas de la señal, anula cualquier interferencia potencial, también significa Cualquier ruido o errores introducidos en el circuito también se cancelarán.

Un beneficio adicional es que el trabajo equilibrado también utiliza señales más fuertes que los diseños desequilibrados, sencillos porque ambas mitades del circuito están activas – en lugar de tener sólo un medio de empuje y el otro sólo proporcionar el suelo, aquí tenemos una operación de “empuje”. Y una señal más fuerte significa una menos susceptible a cualquier interferencia externa: cuanto más señal hay, menos obvio será el ruido.

El PM-10 utiliza un diseño completamente equilibrado, desde la sección de entrada hasta la sección final del amplificador de potencia: tiene dos conjuntos de entradas balanceadas, y también entradas de nivel de línea desequilibradas convencionales (además de una etapa de fono de alta calidad) , Siendo la señal de estas entradas convertida en trabajo equilibrado antes de pasar a través del amplificador.

Al mantener la señal equilibrada en todo el amplificador y combinándolo con un diseño optimizado de la fuente de alimentación, los ingenieros de Marantz son capaces de lograr el máximo rechazo de ruido en toda la trayectoria de audio, y la máxima pureza de señal posible.

Amplificación de potencia equilibrada y puenteada

Resultado de imagen para marantz pm 10

Marantz PM-10, por dentro

Para la PM-10, Marantz quería el sonido más puro posible, además de la potencia y la dinámica para conducir y controlar algunos de los altavoces más exigentes del mundo. Para lograr esto, continuaron el trabajo equilibrado que se encuentra en la etapa de pre amplificador justo en el camino a la etapa de amplificador de potencia a sus salidas de altavoz, y también adoptó el trabajo en puente para desarrollar la potencia necesaria, manteniendo ese diseño equilibrado. Este True Balanced Concept realiza una gestión de señales sin tierra desde la entrada a la salida.

¿De qué se trata el amplificador puenteado? En un amplificador convencional, un altavoz es accionado por la parte positiva y negativa de una sola etapa de salida por canal, pero un amplificador puente hace las cosas de manera diferente, usando dos etapas de amplificador por canal para conducir un altavoz. Para simplificar mucho las cosas: un amplificador empuja los conos y cúpulas del altavoz, mientras que el otro los tira hacia atrás.

Ese control mucho mayor sobre la forma en que las unidades de unidad de altavoz se comportan, en el que el amplificador puede hacer que comience a moverse, y detener, mucho más precisamente es muy importante para la definición y la “velocidad” del sistema, lo que significa que puede reproducir música con mucho Mejores controles rítmicos y espaciales, por no mencionar hacer sonar las voces y los instrumentos más realistas.

En la PM-10, los amplificadores puenteados en la etapa de potencia – un total de cuatro canales amplificadores – permiten combinar este control con una enorme potencia de salida: suministra 2x200W en una carga de 8ohm y puede hacer frente a altavoces Cuya impedancia varía ampliamente con la frecuencia, gracias a una salida de 2x400W en 4ohms.

Esto asegura no sólo el poder de conducir incluso altavoces grandes y con mucha energía a niveles altos, manteniendo el sonido limpio y sin distorsiones, sino también el “agarre” para asegurarse de que los altavoces están haciendo lo que la música demanda. Todo esto es posible gracias al uso de la última tecnología de amplificador de conmutación, lo que permite un diseño compacto de amplificador integrado mientras cumple los requisitos de rendimiento de Marantz.
Componentes cuidadosamente seleccionados

Marantz ha construido durante mucho tiempo la reputación de elegir los mejores componentes posibles para sus productos de la Serie Premium, y si no puede encontrar lo que quiere, diseña y construye la pieza requerida.

Esa forma de pensar informó sobre el diseño del módulo de amplificador hiper dinámico (HDAM): descontento con la calidad de audio disponible de los componentes de circuitos integrados ‘amplificador en un chip’, la compañía diseñó su propia alternativa, en forma de un módulo de amplificador en miniatura construido enteramente Componentes discretos. Como con todas estas decisiones de diseño, los ingenieros seleccionaron y optimizaron el HDAM a través de una extensa escucha en las instalaciones dedicadas de Marantz en Europa y Japón, y desde su introducción, este componente ha sido desarrollado y también ha encontrado una gama cada vez mayor de productos .

Componentes de ultima generación

En la PM-10, se utiliza la última generación de HDAM SA3, como parte de una topología de realimentación actual diseñada para la gama de frecuencias y dinámicas más amplia posible -lo que es lo que está para los formatos de audio de ultra-alta resolución de hoy- y ayudada por ultra- Capacitadores de bloques a medida rápida para la respuesta más rápida posible a demandas de alta corriente.

El mismo diseño de realimentación de corriente se aplica a la etapa phono en la PM-10, que es configurable para su uso con bobina móvil o cartuchos magnéticos móviles para la mejor reproducción posible de los LPs favoritos. Este no es un caso de Marantz respondiendo al actual “renacimiento vinílico”: a lo largo de los años, mientras desarrollaba y refinaba sus competencias digitales, la compañía se ha mantenido totalmente comprometida con el excelente sonido posible de LPs y singles. Desde hace mucho tiempo se ha adaptado a sus productos con fases de alta calidad phono – incluso antes de vinilo volvió a la moda!

 

Comentarios

comments

Síguenos en las redes sociales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here