Bandeja PLX-500 de Pioneer está dirigido a escuchar en casa, así como a DJs

Pioneer PLX-500 Black
Pioneer DJ La última platina es una versión más asequible de la plataforma PLX-1000 de la compañía y ahora viene con una salida USB para grabar vinilo en archivos digitales.

El PLX-500 proviene de la división DJ de Pioneer, dirigida a los DJs, pero también se puede utilizar en casa con una configuración tradicional de alta fidelidad. El nuevo modelo tiene un rango de tono reducido y menor par comparado con el PLX-1000, pero Pioneer DJ dice que todavía puede ser utilizado por DJs de rasguño.

Resultado de imagen para pioneer plx 500 2017
Pioneer PLX-500 White

En apariencia, tiene un parecido con el Technics SL-1200G y ha sido diseñado para ser lo más plug and play posible. Viene equipado con un cartucho, lápiz y esterilla de deslizamiento y tiene una salida de línea para evitar un amplificador. También viene con un adaptador para registros de 45rpm.

Resultado de imagen para technics sl-1200g
Technics SL-1200G

El PLX-500 también obtiene el beneficio adicional de una salida USB que le permite grabar su colección de vinilo en el software gratuito Rekordbox de Pioneer DJ.

 

PLX-500

El software se ha actualizado recientemente para detectar el silencio entre pistas, lo que significa que los álbumes se grabarán automáticamente como pistas independientes.

El DJ PLX-500 estará disponible a partir de principios de septiembre en blanco o negro, a un precio de 350 €. Lea más sobre el PLX-500 y el software Rekordbox, así como dónde comprar uno en el Reino Unido, en el sitio web de Pioneer DJ.

Pioneer vende negocio de DJ por 550 millones de dólares

Pioneer nos trae lo último en giradiscos, el modelo PLX-1000 es un giradisco analógico con tracción directa, de gran funcionalidad y excelente calidad de sonido.

Pioneer PLX-1000 Black

No ha habido escasez de discos duros directos, con DJ-amistoso en el mercado en los últimos años. Modelos de marcas como Stanton y Numark han ofrecido cualquier cantidad de características teóricamente bienvenidas, como ajuste de tono de rango variable, botones de inicio / parada adicionales (para acomodar mejor las configuraciones de estilo de batalla) y arquitectura de brazo recto. No encontrará ninguna de las anteriores en la Technics 1200 (o 1210) MK2, la plataforma de DJ  estándar de la industria. Pero lo que estos otros platos ofrecen, no tenían lo que los compradores realmente querían: la sensación de Technics. Si aprendiste a golpear en un par de 1200s, entonces internalizaste el torque del motor, la textura de los lados del plato, la cantidad de resistencia en el pitch fader, las variables que los hacen jugar de la manera que lo hacen, en otras palabras . Incluso ligeras diferencias podrían distraer de clavar mezclas. Idealmente, los DJs quieren una transición sin fisuras de casa a club y de un stand a otro. Y porque Technics son tales caballos de batalla, usted podría razonablemente esperar que estén en todas partes, incluso después de la producción en nuevas cubiertas cesó en 2010.

Eso no significa que el stock existente de 1200 no está envejeciendo, lo más rápidamente posible, tal vez, en el tipo de ambientes del club donde ambos están obteniendo el máximo uso y necesitan estar en el mejor estado de funcionamiento. Las técnicas no están consiguiendo más barato, tampoco, y ese precio viene sin una garantía y la alta probabilidad que usted pagará reparaciones abajo de la línea. Puedo ver por qué los propietarios de los clubes pueden querer la seguridad que viene de instalar un nuevo producto, pero nunca ha habido una opción que apacigüen a la mayoría de los DJs, para quienes nada más que un par de Technics hará.

Entre en el  PLX-1000, el primer plato nuevo lanzado por una gran marca que podría realmente replicar el clásico. Cuando vi por primera vez la cubierta en la Musikmesse del año pasado en Frankfurt, me sorprendió lo poco interesante que era el diseño-parecía más o menos como un clon de Technics– y tomó un segundo para que se hundiera en que esto podría realmente hacerlo más bien innovador. Como los DJs les dieron la mano en clubes como Berghain / Panorama Bar, donde los vi instalados como la plataforma por defecto durante gran parte del otoño pasado, la primera palabra pareció en su mayoría, si no universalmente, positiva: DVS1 aparentemente los amaba, mientras que Levon Vincent Y Ron Morelli no estaban convencidos . Desde mi punto de vista como un apostador, que no parecen estar causando ninguna angustia en el stand-de nuevo, no un logro mindblowing, pero era un gran problema para tener una nueva máquina haciendo el trabajo como el viejo hizo. Hemos tenido un par instalado en la oficina de Asesor de Residente en Berlín durante unos meses. Aunque ninguno de nosotros puede pretender ser gira DJs, la mayoría de nosotros DJ con cierta frecuencia (principalmente con vinilo) y tienen 1200 en casa, y nuestra experiencia ha sido abrumadoramente positiva. Todavía tenemos nuestros 1210 MK2s de confianza en la mano, pero los PLX-1000 permanecen enganchados en nuestro mezclador mucho después de que la novedad de las nuevas cubiertas se hubiese desgastado.

Un plato giratorio de Pioneer no es ciertamente una cubierta de Technics, pero las similitudes importantes están presentes, y las características adicionales agregan valor asombroso al paquete. Las dimensiones y proporciones son casi idénticas -los botones de operación están bien donde se esperaba- y el acabado, aunque un poco más brillante y metálico que el negro en un estándar de 1210, completa la estética familiar. La cubierta es notablemente más pesada que la original, aunque no es suficiente para molestar a un técnico de sonido; En términos básicos, se añade a la sensación de alta calidad de la construcción. El brazalete comparte su forma en S con Technics y la base es ajustable con todos los mismos parámetros: hay el mismo peso circular en la parte posterior del brazo, ajuste de altura de 0 a 6 mm y un dial anti-patinaje que corre desde 0 A 6, como en el más alto 1200 MK5. El plato se alinea con los puntos reflejados como un plato Technics, proporcionando información sobre la velocidad cuando está en movimiento (reflejando la luz del interruptor de encendido), así como algunos feedback háptico durante la mezcla de latidos. Ese interruptor de encendido, como en el MK5, está empotrado un poco en su carcasa, por lo que no es probable que accidentalmente detener el motor, y la luz es azul en lugar de rojo. También es familiar la luz de la bandeja pop-up, aunque su bombilla LED proporciona una cobertura más uniforme que en un 1200 estándar y no es probable que se queme en el corto plazo. El botón de parada / arranque del disco es ahora circular, como en un Pioneer CDJ; Cuando el plato está funcionando, está rodeado en la misma luz azul que el interruptor de encendido. Es probablemente la mayor salida estética en la cara del producto, aunque no puedo imaginar que va a hacer una gran diferencia para la mayoría de los usuarios.

Si una palabra pudiera resumir las diferencias, sería flexibilidad. Verá un ejemplo de esto en la parte posterior de la cubierta: ninguno de los cables está cableado. Cada cubierta viene con RCA estéreo, tierra y cables de alimentación en la caja, que están conectados a las conexiones en un panel empotrado justo detrás del plato. (También hay una ranura de seguridad Kensington, por lo que puede asegurar las cubiertas a la cabina con un bloqueo de portátil estándar.) Hacer estas conexiones intercambiables, pero también lo suficientemente lejos de la parte exterior de la carcasa que es poco probable que accidentalmente vienen desconectado, es Una mejora brillante que debe eliminar la necesidad de un montón de mantenimiento de la línea. Si muere un cable, o si desea intercambiar el cable RCA estándar para los de gama alta, no tendrá ningún problema para realizar el cambio.

Resultado de imagen para pioneer logo plx wallpaper
Vista interior de una Plx
Resultado de imagen para pioneer logo plx wallpaper
Vista interior de una Plx

La otra gran diferencia es el rango de tempo variable. Además del estándar más o menos el 8%, también puede ajustar al 16% o 50%, a través de un botón de rango de tempo debajo de la base del brazo. Un indicador azul le permite saber con qué rango está trabajando. El 50% es más extremo de lo que la mayoría necesitará, pero me encontré haciendo clic en un 16% a menudo al jugar conjuntos estilísticamente diversos. En un fader de ajuste de pitch 1200 estándar, a menudo lo tendré en uno de los extremos mientras mezclo estilos dispares, dejando mis manos atadas para ajustes finos; En el 16%, el 8% ahora está en el medio de la gama, proporcionando la abundancia de la sala wiggle cuando beatmatching. El fader en sí no se siente exactamente como el del 1200, en formas tanto buenas como quizás menos buenas. Al igual que el MK5, el Pioneer cuenta con un botón de reinicio en lugar del torpe “clic” en 0%, nunca una mala cosa. Pero encontré que ofrecía un poco menos de resistencia de lo que estaba acostumbrado. Esto no me causó ningún pesar serio mientras mezclaba, pero es la única parte del flujo de trabajo que tuve que pasar unas pocas transiciones para acostumbrarme.

Por suerte, en todos los demás aspectos, he notado ninguna diferencia entre el PLX-1000 y Technics. A pesar de que el motor añade un par de torsión, reproducir un registro y volver a cueing, ajustar los lados de la bandeja y cualquier otro tics que he desarrollado a lo largo de los años a beatmatch-sentía como siempre lo hace. De hecho, los Pioneers se sentían como MK5s de menta, es decir, un poco mejor que la mayoría de los MK2s golpeados que es probable que encuentres en estos días. En términos de sonido, no noté ninguna diferencia. Tal vez en el contexto de un club nocturno, yo escucharía los efectos amortiguadores de la barra de aislamiento de goma y el peso añadido, pero las nuevas cubiertas sonaban idénticas a nuestras antiguas a través de un mezclador Allen & Heath y los monitores Adam Audio en nuestro Acústicamente imperfecto). Así que a menos que necesite un producto con una garantía, piense que se beneficiará de cables extraíbles o necesita opciones de ajuste de tono más flexibles, no hay razón para comerciar con su Technics. Pero el hecho de que el PLX-1000 puede mantener su propia contra ellos hace que estas cubiertas una entrada crítica en lo que una vez fue una categoría de un solo producto.

 PLX1000-N EDICIÓN LIMITADA GOLD PROFESSIONAL DIRECT DRIVE TURNTABLE – CADA UNO DISPONIBLE COMO PACK ORO

Resultado de imagen para pioneer plx 1000 gold edition

Habrá sólo 1.000 PLX-1000-Ns en todo el mundo, cada uno con una placa grabada con su número de serie individual – una oportunidad para poner en sus manos en una configuración única.

ESPECIFICACIONES:
– Accesorios incluidos:
– Placa giratoria
– Estera y lámina deslizante
– Guardapolvo
– Tapa de la cabeza
– Pesos de equilibrio, sub y concha
– Cable de audio
– Cable de tierra

– Especificaciones:
– Ancho: 453 mm
– Altura: 159 mm
– Profundidad: 353 mm
– Peso: 13,1 kg
– Requisitos de alimentación: 220-240 V / 50/60 Hz

– Plato giratorio:
– Método de la impulsión: Bloqueo del cuarzo, servo-tipo, impulsión directa
– Bandeja: Aluminio, diámetro de fundición: 332 mm
– Motor: motor trifásico sin escobillas de corriente continua
– Sistema de frenado: Freno electrónico
– Velocidad de rotación: 33⅓-45 rpm
– Rango de ajuste de rotación: ± 8, ± 16, ± 50%
– Wow y Flutter: <0.01% (Medido mediante la obtención de la señal del generador de frecuencia incorporado del conjunto del motor.)
– Relación señal / ruido: 70 dB
– Par de arranque:> 4,5 kg / cm
– Tiempo de inicio: 0.3 segundos (a 33⅓ rpm)

– Brazo de Tono:
– Tipo de brazo:
– Brazo de tono universal tipo S-shape
– Estructura portante soportada por cardán
– Tipo de equilibrio estático
– Voladizo: 15 mm
– Longitud efectiva: 230 mm
– Error de seguimiento: Dentro de 3 °
– Rango de ajuste de altura: 6 mm
– Presión de la aguja Rango variable: 0-4 g (1 escala 0.1 g)
– Peso de un solo cartucho: 3,5-13 g

– Terminales:
– Salidas: 1 ANALÓGICO (RCA)

Comentarios

comments

Síguenos en las redes sociales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here