Parece que alguien debe haber cometido un error !!, porque Prince ha muerto, y los dioses no están destinados a morir.

Eso es lo que era el artista nacido bajo el nombre de Rogers Nelson , después de todo: un dios del funk, una Revelación púrpura. Nacido en 1958 en Minnesota, se destaco por sus innumerables éxitos, las modas extravagantes, y la personalidad inmortal han dejado una marca permanente en la cultura pop.

Llamar a un músico Prince es minimizar su impacto, pero por encima de todo, él era un artesano de la musica – baladas de crudo deseo sexual, odas exuberantes a los misterios del amor, y sermones con todo el poder de funk. La compresión de su legado en 10 canciones es como tratar de capturar en el baloncesto los 10 partidos mas memorables – es una tarea imposible. Que las siguientes páginas no incluyen ofertas Prince seminales como “Raspberry Beret”, “When Doves Cry”, o “Starfish and Coffee” es simplemente un testimonio de la amplitud inimitable de su catálogo. En cambio, estamos destacando las obras que creemos que hablan mejor del Príncipe, las pistas que capturan la esencia de un Artista. Estas son, a nuestro criterio las definitivas canciones que nos ha dejado Prince.

En un año 2016 que ya ha visto demasiadas llamas extinguidas de los artistas más queridos de la música, ahora hemos perdido quizá el fuego feroz de todos. Encendamos algunas velas de color púrpura, a la memoria de Prince, y deleitemonos con cada uno de estos tracks.

-Zack Ruskin
Redactor https://consequenceofsound.net

 

10. IF I WAS UR GIRLFRIEND

SIGN O’ THE TIMES (1987)

 
https://open.spotify.com/embed/track/6yK7QgE4H7dIzHa9EV4FKL

09. CONTROVERSY

CONTROVERSY (1981)

08. EMANCIPATION

EMANCIPATION (1996)

07. BREAKFAST CAN WAIT

ART OFFICIAL AGE (2014)

https://open.spotify.com/embed/track/0JMuL1ruqVGPkeZULI6toQ

 

06. TAKE ME WITH U

PURPLE RAIN (1984)

 

05. I WANNA BE YOUR LOVER

PRINCE (1979)

 

04. LET’S GO CRAZY

PURPLE RAIN (1984)

https://open.spotify.com/embed/track/0QeI79sp1vS8L3JgpEO7mD

03. LITTLE RED CORVETTE

1999 (1982)

https://open.spotify.com/embed/track/4iozhXt27eMl39W5z7R8H6

02. SIGN O’ THE TIMES

SIGN O’ THE TIMES (1987)

https://open.spotify.com/embed/track/4Yenz5JZZOUiZSeyKY8bDz

01. PURPLE RAIN
PURPLE RAIN (1984)

Hablemos sobre el tiempo. Hay viento, hay truenos, y se produce un rayo, y luego está “Purple Rain”.

Una balada eterna, “Purple Rain” es, en esencia, un canto de añoranza. Prince habla de una amistad perdida que después se convirtió en algo más. Cuando llora, “Miel, lo sé, lo sé” con tal intensidad gutural, es el sonido de la encarnación pesar. Pero de las cenizas de su desesperación llega uno de los más legendarios solos de guitarra para bendecir siempre un tímpano, seguido de la coda celeste de arrullos de Prince como el poder de la esperanza prevalece.

“Purple Rain” es también, por supuesto, la canción principal de la película de Prince de 1984 del mismo nombre, una composición que le anotó un Oscar a la Mejor Canción Original. Ha servido ya como un elemento básico de sus shows en vivo, un final épico de proporciones religiosas.

Aunque los periodistas de música a menudo son culpables de usar la terminología espiritual para describir las experiencias de conciertos, con ese tipo de palabras puede hacer justicia a lo que significaba escuchar “Purple Rain”. Era como estar en la iglesia, el príncipe como un pastor en su púlpito. “Purple Rain” era entonces uno de sus sermones más potentes, un grito de cierre a amar a otro, para hacer las paces, y se disparan. Amén.

-Zack Ruskin

Comentarios

comments

Síguenos en las redes sociales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here