Pro-Ject The Classic

Pro-Ject The Classic Con un nombre que deja entrever su condición de producto dotado de un significado muy especial, es el particular homenaje que Pro-Ject rinde a su enfoque de la lectura de discos de vinilo con motivo del 25º aniversario de su fundación, un enfoque que la ha convertido en el número uno mundial en el ámbito de las bandejas.

Pro-Ject The Classic

Pro-Ject The Classic

Gracias al uso de materiales absorbentes avanzados de tipo TPE (Elastómeros Termo-plásticos), los ingenieros de Pro-Ject han sido capaces de diseñar un subchasis de construcción muy efectiva con el fin de aislar el plato propiamente dicho y el brazo de lectura de las resonancias procedentes del motor y la base (plinto).

Pro-Ject The Classic Plato

Pro-Ject The Classic

El segundo elemento clave del Pro-Ject The Classic es el plato, obtenido a través del mecanizado de precisión de una aleación especial de aluminio amortiguada por TPE, que ofrece unas cualidades de absorción muy peculiares.

Pro-Ject The Classic destaca especialmente la sofisticada estructura de la base del plato, cuyo perfecto mecanizado garantiza un elevado nivel de aislamiento entre el ruido generado por el cojinete y el propio plato.

Tecnología del Brazo

Pro-Ject The Classic

Como no podía ser de otro modo en un producto tan emblemático, el Pro-Ject The Classic tiene en el brazo de lectura de última generación que incorpora uno de sus principales puntos fuertes.

Pro-Ject The Classic

Diseño Pro-Ject The Classic

Pro-Ject The Classic en concreto, se trata de un diseño con un tubo construido en una sofisticada estructura de tipo sándwich, de aluminio y carbón, que utiliza un diseño genuinamente radical, fruto de los 25 años de experiencia de Pro-Ject en el ámbito de la ingeniería mecánica.

Pro-Ject The Classic

Por otro lado, un elaborado sistema de giro de tipo Cardán, con rodamiento de zirconio y fabricado en Japón, minimiza la fricción aumentando a la vez la libertad de movimiento del brazo, mientras que el uso de TPE en el contrapeso ha permitido a los ingenieros de Pro-Ject reducir en un 50% la amplitud de la resonancia del conjunto brazo/cápsula

Características Pro-Ject The Classic

Pro-Ject The Classic

Bandeja de altas prestaciones y excepcional relación calidad/precio.
Tracción por correa; chasis de metal y MDF no resonante.
Plato de aluminio con amortiguamiento de TPE.
Brazo de 9 pulgadas con tubo de carbón y aluminio.

Sistema de giro del brazo fabricado en Japón.
Ajustes del VTA y el azimut.
Relación señal/ruido de 71 dB.
Disponible en tres acabados de madera de alta calidad.

Disponible opcional con cápsula Ortofon 2M silver hecha a medida.
Dimensiones (con la tapa cerrada): 460x131x351 mm (An x Al x P).
Peso: 10’2 kg.

Comentarios

comments

Síguenos en las redes sociales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here