La propia artsita ha sido la encargada de confirmar esta demanda por parte de Radiohead, aunque aclara que “yo se que mi canción no está inspirada en Creep”.

La artista ha declarado que ofreció el 40% de los derechos de la canción a Radiohead, pero el grupo se negó ya que querían el 100% de los derechos, algo que parece algo desproporcionado, aunque las canciones tengan alguna similitud entre sí, como podemos escuchar a continuación.

“Sus abogados han sido implacables, por lo que resolveremos esto en los tribunales”, sentencia Lana Del Rey, tras no poder resolver el conflicto, por su parte, Radiohead no ha hecho ninguna declaración pública hasta el momento.

Radiohead es una de las mejores bandas que ha dado la música, seguramente su legado perdurará en la historia de la música, pero quizá esta no ha sido su acción más acertada, teniendo en cuenta que el parecido no es tan abrumador en el conjunto global de la canción.

El debate sobre la línea que separa lo que es plagio de lo que es inspiración o una mera casualidad, por no hablar de la utilización de samples, es algo difusa. ¿Realmente Lana Del Rey plagiado o se ha inspirado en “Creep” o solo ha sido una casualidad?


http://www.beatmashmagazine.com

Comentarios

comments

Síguenos en las redes sociales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here