My Foolish Heart

 

Ralph Towner solloza y suspira a través de su diapasón hasta aterrizar en una repetida frase de sabor español, que tiene la sensación de alguien mirando el horizonte oscuro, como “Pensando en un amor perdido”.

 

Resultado de imagen para Ralph Towner My Foolish Heart
Ralph Towner

 

Habiéndose concentrado en pequeños grupos en los años 2010 e incluso ha colaborado con el conjunto argentino Aires Tango para el 2016, Duende, Ralph Towner vuelve a un formato de guitarra solista en su esfuerzo de ECM de 2017, el rumoroso rumor Mi corazón loco. Totalmente consistente de las piezas originales de Towner con fluctuación clásica excepto para una interpretación magníficamente medida de la composición de la pista título de Victor Young / Ned Washington, My Foolish Heart es una sesión virtuosa, íntimamente entregada. En los últimos álbumes solistas, como el Diario de 1973 y el evocador Blue Sun de 1982, Towner aprovechó hábilmente el uso de la superposición de diversos instrumentos para lograr sus capas atmosféricas de armonía.

Resultado de imagen para Ralph Towner My Foolish Heart
Ralph Towner

Aquí, con el productor Manfred Eicher en la dirección, él favorece el minimalismo de simplemente tocar su woody, clásico acústico y guitarras de 12 cadenas en un micrófono. Aun así, hay momentos aquí, como el presagio “Clarion Call”, en el que Towner suena improbablemente como dos músicos combinados en dúo, sus figuras de bajo entretejidas con sus frases cristalinas, parecidas a la luna, de gama alta. Del mismo modo, la función de 12 cuerdas “Biding Time”, se derrama como el sol sobre el agua y trae a la mente algo a lo largo de las líneas de una clásica revisión de una canción Sí. En otras partes, Towner muestra su habilidad para tender estilos de puente en la apertura “Pilgrim”, que combina melodías isabelinas y melodiosas inflexiones de jazz. No menos convincente, el triste-eyed “I’ll Sing to You” es una balada agridulce en la que Towner solloza y suspira a través de su diapasón hasta aterrizar en una repetida frase de sabor español que tiene la sensación de alguien mirando el horizonte oscuro como Piensan en un amor perdido. En última instancia, es el inmenso regalo de Towner para retratar ese tipo de drama romántico que hace que Mi corazón loco sea una experiencia auditiva evocadora.

Biografia

Nacido en 1940 en Chehalis, Washington , Towner ha realizado grabaciones notables de jazz, tercera corriente bajo una fuerte influencia de la gente y el mundo de la música . Comenzó su carrera como pianista clásico invernadero-entrenado, que recogió la guitarra en su último año en la universidad, y luego se unió a la música del mundo pionero Paul Winter ensemble consorte” a finales de 1960. Junto con compañeros de banda Paul McCandless , Glen Moore , y Collin Walcott , Towner dejó el consorte de invierno en 1970 para formar el grupo de Oregon , que a lo largo de la década de 1970 emitió una serie de registros de gran influencia mezcla de la música popular, la India formas clásicas y de vanguardia jazz -garde -influenciada improvisación libre. Al mismo tiempo, Towner comenzó una larga relación con el influyente ECM sello discográfico, que ha publicado casi todas sus grabaciones no Oregon desde su debut en 1972 como un líder Tríos / Solos . Towner también ha hecho numerosas apariciones como acompañante, quizás el más famoso de jazz fusión pesos pesados Weather Report ‘s álbum de 1972 Canto el cuerpo eléctrico .

Towner evita la amplificación , utilizando sólo con cuerdas de nylon y 12 cuerdas de acero cuerdas de las guitarras de 6 cuerdas. Como resultado, tiende a evitar ambientes musicales de alto volumen, prefiriendo pequeños grupos de instrumentos acústicos en su mayoría que enfatizan la dinámica y la interacción de grupo.

Comentarios

comments

Síguenos en las redes sociales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here