Sarah Brightman (nacida el 14 de agosto de 1960) Inglesa su inconfundible voz soprano , actriz, músico, compositora y bailarina Ella ha cantado en muchos idiomas, incluyendo inglés, español, francés, latín, alemán, turco, italiano, ruso, mandarín, japonés y catalán.

Brightman, comenzó su carrera como miembro en grupos de danza y luego de grabar varios singles. En 1981, hizo su debut en el West End de teatro musical en Cat, y se reunió con el compositor Andrew Lloyd Webber , con quien se casó más adelante. Se convirtió en una estrella en varios musicales del West End y de Broadway, entre ellos El Fantasma de la Opera , donde se originó el papel de Christine Daaé . El álbum Original Cast de Londres del musical fue lanzado en formato CD en 1987 y vendió 40 millones de copias en todo el mundo, por lo que es el álbum de reparto más vendido de todos los tiempos.

Parte de su discografia.

1988: The Trees They Grow So High
1990: As I Came of Age
1993: Dive
1995: Fly
1997: Timeless (Time to Say Goodbye)
1998: Eden
2000: La Luna
2003: Harem
2008: Symphony
2008: A Winter Symphony
2013: Dreamchaser
2017: (TBA)

Después de retirarse del escenario y divorciarse de Lloyd Webber, Brightman reanudó su carrera musical con el ex Enigma productor Frank Peterson . Ella es a menudo reconocida como el creadora de este género y sigue siendo uno de los artistas más destacados, con unas ventas mundiales de más de 30 millones de discos y 2 millones de DVD, estableciéndose como la mayor venta en el mundo soprano de todos los tiempos.
El dúo 1996 de Brightman con el tenor italiano Andrea Bocelli , ” Time to Say Goodbye “, encabezó las listas en toda Europa y se convirtió en el single más alto y el más rápidamente vendido de todos los tiempos en Alemania, donde se mantuvo en la cima de las listas durante 14 semanas consecutivas y Vendió más de 3 millones de copias. Posteriormente se convirtió en un éxito internacional vendiendo 12 millones de copias en todo el mundo, convirtiéndose en uno de los sencillos más vendidos de todos los tiempos . Ha sido premiada con más de 180 premios, discos de oro y platino en 38 países diferentes. En 2010, fue nombrada como la más influyente y de mayor venta artista clásico de la década de 2000 en los EE.UU. y ha vendido 6,5 millones de copias en ese país.

Comentarios

comments

Síguenos en las redes sociales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here