Otro disco más para la extensa carrera de Sepultura. Su número 14 ni más ni menos, cifra difícilmente alcanzable por cualquier banda de metal. Una vez más nos muestran su buen estado de forma con “Machine Messiah”

Resultado de imagen para sepultura banda

Sepultura lleva un año muy intenso. A su última gran gira se sumó que los hermanos Calavera hacían conciertos por su cuentan tocando clásicos de la banda. Donde se oyen voces de reunión. Sepultura ha decidido acallarlas a base de riffs y ritmos machacones.

El álbum comienza con un un ritmo lento con la canción de título “Machine Messiah“. Pero la pista rápidamente adquiere ritmo y velocidad al estilo de la banda. Rápido, brutal y pesado … muy pesado, todo lo que se puede esperar de una banda como Sepultura. Los vocales de Derrick son fuertes y poderosos tal como estaban en su música antigua, es una maravilla cómo él no ha quemado su voz con su brutalidad.

Sinceramente, fue refrescante escuchar una banda que comenzó como thrash y todavía puede sacarlo como lo hicieron cuando comenzaron sus carreras musicales. La mayoría de las bandas cambian con el tiempo y se ajustan a los tiempos. No Sepultura. Y eso les honra, fieles a su sonido y a sus seguidores.

Canciones como “Sworn Oath” y “Resistant Parasites” son una mirada al pasado, a su sonido más clásico. Inevitable sonrisa que producen los que conocemos a la banda desde hace muchos años. Son dos de los puntos álgidos de Machine Messiah.

Resultado de imagen para banda sepultura actual wallpaper

Con más solos de guitarra de lo que puedes contar, tambores pesados, ritmos y voces brutales, creo que Sepultura ha establecido un buen listón para dar comienzo el año 2017. Dan a sus fans el producto que buscan. Aunque he de matizar que si todo el disco es muy cumplidor, no llega al nivel sobresaliente. No estamos ante un nuevo disco clásico. Al igual que otras bandas de Thrash, estos años se han puesto las pilas y aunque no nos ofrezcan nuevos clásicos, sí nos demuestran que aún pueden hacernos pasar grandes ratos.

Hay que destacar que el disco se hace ameno y nada pesado al contar con 10 canciones. Nada de relleno, todo directo y sin sobras. Lo justo y necesario en la dosis adecuada.

En la primera escucha, me sorprendió gratamente Machine Messiah. Gusta de primeras pero no enamora. Todo el mundo tiene una opinión sobre Derrick Green como frontman de Sepultura, pero nadie puede negar que Andreas Kisser tiene buena habilidad creando riffs. De principio a fin, el álbum está lleno de una mezcla constante de riffs groove y thrasher. La banda amplía su lado melódico y progresivo respecto a los últimos discos.

No hay nada realmente malo en Machine Messiah es una oferta sólida y razonable con unos pocos puntos realmente excelentes como el tema “Phantom Self.

Comentarios

comments

Síguenos en las redes sociales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here