Shakira y Vives, demandados en España por presunto plagio.

 

Resultado de imagen para Shakira y Vives
Shakira y Vives

Shakira y Vives, la demanda del cantante Livam, sostiene que el tema ‘La Bicicleta’ es una copia de su canción ‘Yo te quiero tanto’

 

Resultado de imagen para Livam
Livam

MADRID, ESPAÑA (02/MAR/2017) .- Un tribunal de Madrid ha admitido una demanda por presunto plagio contra Carlos Vives y Shakira por su exitoso tema “La Bicicleta”, Grammy Latino 2016 a la mejor canción, indicaron este jueves fuentes judiciales.

La demanda fue presentada por la editora MDRB (Maryla Dianik Romeu), en representación del cantante cubano Liván Rafael Castellanos, conocido como Livam, quien sostiene que el pegadizo tema copia fragmentos de su canción “Yo te quiero tanto”, del año 1997.

Concretamente, el estribillo del exitoso tema de los colombianos Shakira y Carlos Vives dice “que te sueño y que te quiero tanto”, y el del cubano canta “yo te quiero, yo te quiero tanto”.

La denuncia ha sido admitida por el juzgado de lo mercantil número 12 de la capital española, y apunta a Carlos Vives, Shakira, el productor Andrés Castro y Sony Music.

Según confirmó una fuente judicial, se trata de una denuncia por un problema “de propiedad intelectual”, y el juez ha dictado una resolución en la que da 20 días a las partes “para que contesten sobre la demanda”.

“Despacito” rompe récords de streaming y genera 19 certificaciones multi-Platino alrededor del mundo.

 

Resultado de imagen para Luis Fonsi y Daddy Yankee
Luis Fonsi y Daddy Yankee

 

El público lo decidió: “Despacito se ha convertido en un movimiento global.

El sencillo de Luis Fonsi y Daddy Yankee sigue pisando fuerte y afianzándose en el mercado Hispano Americano.

Así el tema se ubicó esta semana en el #1 de las listas Latin Airplay Chart, Hot Latin Songs (por cuarta semana consecutiva) y Latin Streaming de Billboard, mientras que asciende rápidamente en la lista Hot 100 de esta publicación.

A su vez, el video de “Despacito” continua sumando logros sin precedentes y rompe un nuevo récord al convertirse en el video en español más rápido en alcanzar las 300 millones de visitas en VEVO/YouTube, tras solo 35 días de su estreno.

Es el tercer video más rápido en alcanzar dicha cifra, después de “Gentleman” de Psy y “Hello” de Adele. Actualmente registra 370 millones de visitas.

Comentarios

comments

Síguenos en las redes sociales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here