Buenos Aires. El último espectáculo en esta pequeña gira por Sudamérica. Primera y posiblemente última, pero la experiencia me ha enseñado a no hacer predicciones. Ha sido maravilloso tocar ante tales multitudes jóvenes y enérgicas y ser tratado con tal hospitalidad dondequiera que vayamos. Me ha encantado tocar en estadios otra vez. Ser una banda de apoyo a Guns N Roses también significa actuar sólo 90 minutos, lo cual me encanta porque puedo empezar como quiero terminar: FLAT OUT. También hemos construido un pequeño incendio con G & R. Han estado tocando muy bien.
Dios sonrió con lluvia, truenos y relámpagos anoche. Pero el agua en el hotel estaba fría. Es una vida lujosa.
Alrededor de Buenos Aires hay ghettos de chozas auto-construidas en barrios a lo largo de los caminos. Me pregunto seriamente si esto podría suceder en el Reino Unido si no abordamos la falta de vivienda en nuestras calles.
Es otoño en Inglaterra ahora hasta el 21 de diciembre. La mejor época del año creo. A menos que estés sin hogar. No esperamos buen tiempo y no lo conseguimos pero sabemos cómo vestirnos.
El vuelo a casa es largo. Pero está en la dirección correcta. PT



Nunca mas lejos de una reseña estará esta entrada, que apenas (me) sirve como expresión -y explosión- de alegría por ver por fin en vivo a una de las bandas de mi Top Five de todos los tiempos. Presentación histórica titulan los portales de noticias, y yo podría extenderme sobre ese ítem o algun otro, pero no se… A un par de días del recital, aparte de la emoción que no para y de la que mucho no puedo decir, me quedan impresiones. Que no pudieron tocar en 2007 porque en Argentina son mas respetados que famosos se comprobó: La mayor parte del público en el Estadio Unico fue a ver a Guns n Roses. Pero hoy The Who no toca en lugares mas chicos que un estadio en ningún lugar del mundo, así que gracias a los organizadores y gracias a Guns por la fecha, porque de otra forma minga de The Who en Argentina. Y nobleza obliga, la respetuosísima, cariñosa y ferviente respuesta de los fans de Guns n Roses debe destacarse por lo evidente, demostrativa, y lamentablemente no siempre habitual en este tipo de shows vernáculos.

Y los chicos están bien. Muy bien. Me fue imposible notar, al menos desde mi ubicación, algún tipo de merma en el rendimiento musical o escénico tanto de Pete Townshend como de Roger Daltrey con respecto a otras épocas, que una dudosa teoría podría considerar mas efectiva por una cuestión de edades… La banda, claro, una maza, con destacados como Simon Townshend en guitarra y Zack Starkey (hijo del baterista de otra banda muy conocida de los ’60) firme en los tambores. Keith Moon y John Entwistle están, lo que pasa que vos no los ves, como le decía una vez Díaz Lastra a Pepe Biondi
Hace poco mas de un año, en ocasión del show de Paul McCartney, dije en este mismo blog que pocos artistas podrían movilizarme de Capital a La Plata para un show de estadios de los que ya no me son tan simpáticos. Una de ellas era The Who. ¡La única, en realidad, porque las otras posibilidades contemplaban la resurreción de los Beatles ausentes! Todavía falta que baje Fleetwood Mac, pero a esos tampoco les da para una cancha por estos lares. Mejor.

Llueve. See me, feel me. Mirame, sentime. Soy feliz cuando la vida es buena (The Seeker)

The Who Setlist Estadio Ciudad de La Plata, La Plata, Argentina, The Who Tour 2017

Edit this setlist | More The Who setlists
https://www.pagina12.com.ar/66617-los-no-tan-chicos-estan-bien



http://revistasoyrock.com.ar/

Comentarios

comments

Síguenos en las redes sociales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here