Tony Bennett celebra 90 años

Tony Bennett rodeado de grandes celebridades como Andrea Bocelli, Michael Bublé, Lady Gaga, k.d. Lang, Kevin Spacey, Stevie Wonder, y muchos.

Tony Bennett celebra 90 años
Tony Bennett

 

Tony Bennett celebra sus 90 años, rodeado de grandes celebridades. Lanzado en conjunción con un especial de NBC-TV, el efusivamente entregado álbum de conciertos del año 2016, encuentra al vocalista Tony Bennett marcando su 90 cumpleaños con un concierto de estrellas en el Radio City Music Hall de Nueva York.

Tony Bennett Un evento exuberante, el concierto mostró a Bennett realizando un puñado de sus canciones más famosas, con el legendario cantante unido por un grupo de invitados musicales incluyendo Andrea Bocelli, Michael Bublé, Lady Gaga, k.d. Lang, Kevin Spacey, Stevie Wonder, y muchos otros. En términos generales, el álbum está cargado con las actuaciones de los invitados y consiste principalmente en que cada artista haga una interpretación de un popular Bennett interpretado y / o grabado en un momento u otro.

Curiosamente, a pesar de todos los artistas invitados en la mano ya la luz de la propia tradición de Bennett de hacer álbumes en dueto, el concierto está notablemente desprovisto de tales parejas, salvo por un dúo particularmente conmovedor entre Bennett y Billy Joel en “New York State of Mind” de Joel. En cambio, tenemos a Bocelli haciendo “Ave María”, lang haciendo “Un beso para construir un sueño”, Bublé haciendo “La buena vida” y mucho más. También obtendremos que Elton John entregue una versión temática de su propio clásico “Can You Feel the Love Tonight”.

Tony Bennett celebra 90 años
Tony Bennett

Particularmente atractivas son las exuberantes interpretaciones de Lady Gaga de “The Lady Is a Tramp” y “La Vie en Rose”. Dada su historia como pareja de dúo con Bennett (al igual que lang), Gaga muestra su talento creciente como vocalista pop tradicional y resulta ser uno de los aspectos más destacados de la noche. A pesar del alto calibre de las actuaciones de los invitados, el enfoque real del concierto se guarda para la segunda mitad cuando Bennett mismo sube al escenario.

Tony Bennett celebra 90 años
Tony Bennett

Aunque bien pasado la edad que la mayor parte de sus contemporáneos se retiró, Tony Bennett sigue siendo un ejecutante magnético de la etapa con una voz que sea tan robusta y matizada como en su prima – y quizás incluso más llena de carácter.

Cada vez que canta Bennett, ofrece una verdadera clase magistral sobre cómo cantar un estándar de jazz, y esta actuación no es una excepción. Aquí, tenemos un puñado de algunos de sus números más conocidos, incluyendo “Dejé mi corazón en San Francisco”, “Lo mejor está por venir” y mucho más. En última instancia, Tony Bennett celebra 90 es una fiesta de cumpleaños alegre a Bennett y un homenaje sincero a su ilustre carrera.

 

Mi opinión.

Para cerrar les cuento que he escuchado este hermoso disco, que ya descansa en mi pequeña discoteca, simplemente espectacular.. desde el comienzo en el primer track, se puede revivir lo que fue esa gran noche  Radio City Music Hall de Nueva York, al estilo del mejor y exquisito “Music hall”.

Porque cada uno de sus invitados estrellas, tiene su momento, algunos de ellos los comparte a dueto con  Tony Bennett , no tengo palabras para describir lo que se siente, estando sentado en mi living, cierro mis ojos y allí aparecen, invitados y el publico, todos de pie, aplaudiendo, hasta hacer arder las manos, y abriéndose el ese gran telón, para así, dar comienzo a unos de los mas increíbles recitales de Tony Bennett , aunque no lo escucharemos en la mayoría de las canciones, que muy celosamente fueron elegidas a modo de regalo, por sus amigos estrella, para darle así! Un marco único y especial, transformar no solo, en un recital exquisito, sino también esa noche… La gran noche para Tony, sea inolvidable..

tony bennett 90
Tony bennett

Felices 90 años Tony Bennett …  otro gran concierto, con grandes amigos, para una velada que siempre sera recordada.

Comentarios

comments

Síguenos en las redes sociales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here