Tornamesas Presentamos algunos modelos y marcas de ensueño… El olimpo de las Bandejas Parte 1

Resultado de imagen para technics sl 1200 gold limited edition
Tornamesas El olimpo de las Bandejas Parte 1 (Detalle technics sl 1200 gold limited edition)

Tornamesas El adquirir música en vinilo, más allá de la estética y el objeto, representa en si un gran reto: el reproducir apropiadamente el audio ahí contenido. No solo es importante el sistema de audio que tienes, sino también la tornamesa que has escogido para escuchar tu recién adquirido plato circular vinílico. Desafortunadamente el lograr esto representa alto costo económico. Acostumbrados ahora a la simplificación que la tecnología digital ha traído a la manera como escuchamos música, el reproducir vinilos siempre ha sido un ejercicio que tiene que ver más con la ciencia que con lo práctico.

Las siguientes cinco marcas Tornamesas esenciales que recomendamos son para uso doméstico y combinan diseño, funcionalidad y calidad en reproducción de audio.

Tornamesas Pro-Ject

Resultado de imagen para tornamesa project
Pro-Ject Elemental
Imagen relacionada
Pro-Ject VT-E Bluetooth ( como se muestra la foto de reproducción en vertical )

Las tornamesas Pro-ject son una mejor opción, no solo por su diseño minimalista y modernista, sino por su precisión y calidad. Estas también incluyen un cartucho y aguja marca Ortofon, que son de las mejores que existen para tocar vinilos.

Tornamesas Soulines

Resultado de imagen para tornamesas Soulines 
Soulines
Resultado de imagen para tornamesas Soulines 
Tornamesa Soulines inspirada en Stanley Kubrick

Diseñadas por Igor Gligorov las tornamesas Soulines combinan musicalidad y belleza en un objeto electro-mecánico que reproduce vinilos con una calidad excepcional de sonido.

Tornamesas de Audiowood

Resultado de imagen para tornamesas de Audiowood 
Tornamesas de Audiowood ( Model Barky )
Resultado de imagen para tornamesas de Audiowood 
Tornamesas de Audiowood

Resultado de imagen para tornamesas de Audiowood 

Las tornamesas de Audiowood no solo son atractivas por su diseño natural y modernista, sino que también incluyen partes de la marca inglesa Rega.

Resultado de imagen para tornamesas Rega
Rega Planar 3
Resultado de imagen para tornamesas Rega
Rega Limited Edition Tributo ‘Queen by Rega’
Imagen relacionada
Limited Edition ‘Queen by Rega’

De la marca Rega, una de las opciones más accesibles es su modelo RP3, que por su tecnología ha ganado por cuatro años consecutivos el producto del año por What Hi-Fi magazine.

Tornamesas McIntosh Labs

Resultado de imagen para tornamesas McIntosh Labs
Tornamesas McIntosh Labs
Imagen relacionada
Tornamesas McIntosh MT5

La que es considerada por la revista Rolling Stone como la diosa de las tornamesas es la MT5 de McIntosh Labs, que incluye una impresionante base verde iluminada que está magnéticamente suspendida.

Si vas a invertir en una Tornamesa, y estos modelos que te presentamos no llena tus expectativas, acá te dejo Modelos de Ensueño, te aconsejo  ahorrar bastante y escoger adecuadamente un producto que realmente le haga justicia al vinilo que adquiriste para tu colección, que como bien lo sabes tampoco son económicos.

Tornamesa Basis

Resultado de imagen para bandeja basis 2200
Basis 2200 Signature

La inspiración de Basis, nuestra Tornamesa de referencia

Con 45.5 Kg de peso, lleva un sistema de subcción que pega completamente el vinilo al plato, dejándolo totalmente plano.

El Basis 2200 Signature es una brillante mezcla de rendimiento y valor. Tomando prestado fuertemente a partir del 2500, el 2200 alcanza un nivel notable de la resolución en el punto del precio.
El plato 2200 se mecaniza a partir de un bloque sólido de acrílico aliviado por estrés. Su espesor, al igual que el grosor del sub-chassis Basis 2200, está más cerca del espesor del plato 2500 que del 2000. Las superficies que se acoplan al cojinete se derivan del sistema de apareamiento del disco Debut. Un gran diámetro horizontal forma la superficie de acoplamiento vertical. El resultado es un movimiento vertical indetectable del plato 2200 Signature a medida que gira, lo que significa menos bombeo del woofer y menos tensión del amplificador. El movimiento vertical del plato giratorio del Basis 2200 es equivalente al espesor de un cabello humano o menos. La ubicación radial es proporcionada por un par de superficies cilíndricas concéntricas, que proporcionan una precisión superior al eje cónico omnipresente que se ve con tanta frecuencia en productos menores. La precisión radial superior de este ajuste obliga a que la superficie exterior del plato, accionada por el cinturón, esté perfectamente centrada, garantizando de nuevo la gran estabilidad de velocidad del 2200 Signature.
En su reseña de The Absolute Sound, Paul Seydor escribe: “He estado preparando tocadiscos y escuchando vinilo durante casi cuarenta años, y como revisor he tenido la oportunidad de escuchar bajo condiciones bastante confiables muchas de las de gama alta Las combinaciones de plato giratorio / brazo que se piensa para definir el estado actual del arte Irónicamente, nunca he escuchado los modelos de base más altos.Supongo que deben ser mejores, pero hasta que los oigo, el Basis 2200 Signature ha re definido Lo que es posible en la reproducción de fuentes de vinilo “.

Imagen relacionada
Basis 2500 Signature

Tornamesas Thorens

Imagen relacionada
Thorens TD550

Fabricante suizo, con una larga y prestigiosa trayectoria en el mundo de las Tornamesas , es ya todo un clásico, que tiene en su TD 550 la máxima expresión de su precisión y saber buen hacer en sus magnificas realizaciones.

Resultado de imagen para bandeja THORENS td 550
Thorens TD550

LA EXPERIENCIA MUSICAL

El panel frontal del TD 550, que también tiene los botones operativos, está disponible en cromo o con acabado de aluminio anodizado negro. El plinto de alto grado se ha refinado con la laca negra más fina del piano por la que las mejillas laterales variables se pueden emparejar perfectamente con las de la serie electrónica de Thorens.

El TD 550 se basa en la construcción del TD 350 y al igual que viene equipado con un chasis suspendido y la transmisión por correa alrededor del borde exterior del plato. Las generosas dimensiones del reproductor permiten montar también tono de 12 pulgadas. La plataforma del brazo está hecha de un compuesto de fibra de carbono extremadamente rígido que asegura un acoplamiento muy rígido del plato y del brazo. Si es necesario, el chasis suspendido se puede ajustar convenientemente en altura mediante tornillos de pulgar en la parte superior del zócalo. Los pies robustos también se pueden ajustar para conseguir una posición nivelada.

Tornamesas Acoustic Solid

 

Resultado de imagen para bandeja ACOUSTIC SOLID
Acoustic Solid by Germany

Esta fabricante alemán nos ofrece un amplio catálogo, de calidad contrastada y factura impresionante en el acabado de sus creaciones.

Reproductor de discos la Tornamesa de Acoustic Solid. Disfrute de música de la más alta calidad en estilo

Resultado de imagen para bandeja ACOUSTIC SOLID
Acoustic Solid Hing-End by Germany

Un viejo proverbio dice: ¡La música es el lenguaje de la pasión! Esto se refleja en la calidad de sonido premium de nuestros platos de lujo, satisface las más altas exigencias, sin embargo, se distingue por su simplicidad única. Los exclusivos platos de vinilo de Acoustic Solid producen un magnífico rendimiento de audio. Además ofrecemos a nuestros clientes con cartuchos de altísima calidad, tonalidades, transmisiones por correa, amplificadores de phono y por supuesto los accesorios necesarios de la placa giratoria para una experiencia de escucha perfeccionada.

Resultado de imagen para bandeja ACOUSTIC SOLID
Acoustic Solid Hing-End by Germany

Placas giratorias de Acoustic Solid. La más alta calidad, acústica optimizada

¿Es su colección de discos de vinilo la pieza central de su sala de estar? Entonces usted debe tratar usted mismo con la tecnología apropiada y la acústica para disfrutarlo! Con un plato de alta fidelidad refinado de Acoustic Solid, obtendrá absoluta calidad superior y acústica cristalina para su hogar. Con nuestra tecnología óptima, establecimos estándares en tecnología de rodamientos, así como con nuestra sólida máquina pequeña, con sus cartuchos de alta calidad, amplificadores  phono. Por cierto, todos los platos Acoustic Solid se producen a mano durante el proceso de fabricación.

Resultado de imagen para bandeja ACOUSTIC SOLID
Acoustic Solid by Germany

Diseño exclusivo de Acoustic Solid , diseños giratorios para todos los gustos …

¿Qué sería de la tecnología más moderna y el rendimiento de sonido más brillante sin un diseño apropiado elegante? El ojo es conocido por “escuchar” también! ¿Le gustaría un plato de lujo que es elegante y simple? Entonces recomendamos nuestra Línea de Aluminio. Si prefiere un plato más clásico y sofisticado, lo encontrará en nuestra Línea Clásica. ¿O debería su plato giratorio de diseño distinguirse como más progresivo e inusual? ¿Le falta un accesorio para la plataforma giratoria o el brazo derecho para la experiencia acústica definitiva? Echa un vistazo a la oferta exclusiva de Acoustic Solid de Tornamesas y sus accesorios . Usted está seguro de encontrar lo que está buscando!

Otros modelos y marcas de ensueño.

Tornamesas Tw Acustic

Resultado de imagen para bandeja TW ACUSTIC
Tw Acustic Raven

Platos artesanos alemanes de muy alta calidad técnica, que tiene una selección envidiable en sus variantes del Raven .

Resultado de imagen para bandeja TW ACUSTIC

Tornamesas Acoustic Signature

Resultado de imagen para bandeja ACOUSTIC SIGNATURE
Acoustic Signature Novum

Este fabricante germano, nos presenta entre su gama de creaciones, el Ascona, Thunder, Storm, Crystal, Novum, Challenger MkII, Manfred MkII y Barzetti, de mayor a menor calidad, formando un completo catálogo de original y mágnifico producto.

Imagen relacionada
Acoustic Signature Thunder

Tornamesas Opera Consonance

Imagen relacionada
Opera Audio Consonance Droplet 5.0 MkII

Fabricante chino con creaciones en Hi End de altisima calidad y variedad.

Resultado de imagen para bandeja OPERA CONSONANCE

En su gama de Tornamesas , empezando por su básico Liu y pasando por el Droplet LP3.1 y LP6.1, tiene en el Droplet LP5.0MkII su máximo exponente en las cosas bien hechas.

Tornamesas Rocksan

Resultado de imagen para bandeja ROKSAN Radius 5 MkII
ROKSAN Radius 7

Fundada en 1985, la londinense Rocksan tiene una larga y reconocida trayectoria en el mundo del Hi-End.

Resultado de imagen para bandeja ROKSAN Radius 5 MkII
ROKSAN Radius 5 MkII

Entre sus creaciones, tiene 2 modelos de Tornamesas , el magnifico Xerxes.20 Plus y el asequible Radius 5MkII.

Resultado de imagen para bandeja ROKSAN Radius 5 MkII
Xerxes.20 Plus

Comentarios

comments

Síguenos en las redes sociales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here