Hace casi un año llego a mis manos el ultimo trabajo de Enya. Y que decir ?, sin muchas variaciones con lo que nos tiene acostumbrados, así que sobrarían descripciones, halagos o simplemente remarcar algo en particular. Prefiero entregarles parte de sus raíces e inicios, que quizás la mayoría no conozcan .
De su presente hay poco de que hablar, Eithne N’ Bhraoneinya, su verdadero nombre, hace años que vive sola y recluida en su casa el Castillo Manderley, los rumores dicen que sufre de frecuentes ataques de pánico por lo que “Enya”, se refugia en un cuarto de (pánico) construido bajo estricta supervision de ella.


En sus inicios, juntos a sus hermanos y padres conformaban Clannad ! de características puramente Celta, luego de algunos años seguiría como solista bajo el seudónimo en que todos ya conocemos.
Su madre también hizo trabajos como solista sin abandonar el grupo bajo el seudónimo de Moya Brennan.. Sus obras guardan mucha similitud entre uno y otro, con pequeñas variaciones en estilo pero la misma esencia. así como ven una gran familia el la que emana música Irlandesa y Celta en sus venas y la han esparcido a lo largo de sus vidas a todo el mundo.


Enya, Moya y Clannad es en el orden de mi elección en lo personal. Les dejo para que disfruten desde las lejanas tierras Nórdicas, de esta familia y parte de su legado musical!

Clannad y junto a Enya en sus comienzos.
Clannad y junto a Enya en sus comienzos.

Comentarios

comments

Síguenos en las redes sociales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here