Este año nuevo de verdad me trajo una excelente sorpresa, como mucha gente que podes cruzarte en la vida, el Domingo pasado tuve la suerte de conocer a Mirnha.

Simplemente iba a la playas del sur de Mar del Plata en el omnibus de la costa, y aunque todos los locales tendemos a ayudar a los turistas cuando piden informacion, esta vez fue distinto; noté que ella le había preguntado algo al chofer pero el éste no supo indicarle bien entonces algo me dijo que tenia que acercarme y darle algo de información correcta.

Finalmente cuando bajamos del omnibus me acerque y le pregunte que playa buscaba y solo me dijo que necesitaba un lugar donde almorzar y si es con música mejor. Entonces se me ocurrió que lo mejor seria acompañarla al parador que esta junto al balneario al que yo me dirigía. En Abracadabra, junto a la Caseta seguro iba a encontrar lo que buscaba.

En el camino nos presentamos y ella me contó que es Dj y productora, entonces compartimos detalles musicales, de eventos, de gustos musicales, estilos y artistas. Ni bien empece a escucharla me di cuenta que ella sabia muy bien de que estaba hablando. Así da gusto conocer Artistas preocupados por la escena electrónica y el buen gusto.

Ni bien llegamos al lugar de destino, dimos por cerrada nuestra charla musical y nos despedimos. Ojala pueda aprender mucho mas de ella y que alguna vez me transmita algo de su conocimiento con los vinilos.

Juan Pablo Guerrero

Mirnha nació en Argentina y tiene el sello llamado “Analog Records”.
Primero descubrió la música electrónica a finales de los 90, y en 2007 comenzó a pinchar estilo libre (indie, trip hop, rock, chill out, pop rock, funk), hasta 2012, cuando se mudó a la música house, redescubriendo su pasión para vinilos. Los sellos discográficos que ella prefiere son Robsoul, Plastic City, Tieffrequent, Fathers & Sons Productions, Eclectic Avenue Records, Sushitech Records, Shabby Doll Records, Housewax, Chiwax, Unison Wax, Mosaic.

Su sonido actualmente oscila entre house, minimal y techno. Tocó en Buenos Aires en Bahrein, Requiem Club, Niceto Club, Voodoo, Levitar y en muchos bares. En otras ciudades de Argentina, ella ha tenido conciertos en Posadas (Misiones), Santa Rosa (La Pampa), Salta, Ushuaia y Santa Fe.

Sus versátiles mezclas también se han escuchado en muchos lugares internacionales en diferentes ciudades como Londres, Manchester, París, Berlín, Leipzig, Miami, Nueva York, Jericoacoara (Brasil), Montevideo (Uruguay).

Ha compartido la cabina de DJ con Diego Krause (DE), Diego Cid (ARG), Magoo (ARG), Luis Nieva (ARG), Juan Pryor (ARG), Tato Piatti (ARG), Carla Tintoré (ARG), Andrea Cassino (ITA), Club Rayo 8ARG), Lefto (Mundial), J Rocc (Beat Junkies), Edu Koolt (UY), Dav Jazz (Francia), Jacques Bon (Smallville Records), Lucas Monème (Suiza).

También participó en famosos festivales: DMY en Berlín, que representa a la capital alemana como la “Ciudad del Diseño” (UNESCO) durante todo el año. Es un festival de diseño contemporáneo anual en el que tanto los diseñadores aspirantes como los establecidos presentan nuevos conceptos. En Argentina, participó en “Fuga Industrial de Arte Multimedia” en la Fundación Lebensohn y “Lunatica” en el Hipódromo Argentino de Palermo.

También ha sido entrevistada y sus podcasts han sido reproducidos por numerosas estaciones de radio electrónicas en los circuitos alternativos de Argentina y Europa.

 

 

Booking: djmirnha@gmail.com
Manage label: analogvinylsetsandlabel@gmail.com

Youtube Channel:
https://www.youtube.com/channel/UCb0KQX4I_daZlAS4fBoBeAQ

Analog Vinyl sets sets (event) channel:
https://www.youtube.com/watch?v=MN59NYGBxOA

 

Comentarios

comments

Síguenos en las redes sociales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here